Android System WebView es un programa que se encuentra disponible en todos los teléfonos inteligentes de la actualidad. (Foto: Composición)
Android System WebView es un programa que se encuentra disponible en todos los teléfonos inteligentes de la actualidad. (Foto: Composición)

Una de las principales características de que lo diferencian de los demás sistemas operativos, es la libertad que te ofrece el referido software para acceder a la capa de personalización del smartphone y modificarla a tu gusto; sin embargo, ten mucho cuidado de configurar algo que no sabes y que podría perjudicar el funcionamiento de tu equipo, como por ejemplo, desactivar el programa “Android System WebView”, ¿Qué es y para qué sirve? a continuación lo explicaremos desde Mag.

MIRA: Android: elimina archivos de la papelera de reciclaje de Google Fotos

Cuando adquieres un nuevo y lo prendes por primera vez, puedes observar que el dispositivo viene con ciertas aplicaciones preinstaladas, las mismas que decides eliminar porque sientes que solo están ahí para ocupar espacio de almacenamiento. Es importante destacar que existe un grupo de aplicaciones que no te permiten borrarlas y lo máximo que podrías hacer es desactivarlas temporalmente, como es el caso de “Android System WebView”. Antes que optes por deshabilitar este programa, conoce las post consecuencias que sufriría tu equipo móvil.

MIRA: Android: borra el contenido de la papelera de Google Files en tu smartphone

QUÉ ES ANDROID SYSTEM WEBVIEW Y CUÁNDO TIENES QUE DESACTIVALRO

Android System WebView es un componente desarrollado por la compañía tecnológica Google, el cual añadieron a todas las versiones del sistema operativo Android con el objetivo de que los programadores incluyan contenido web a sus aplicaciones. Para ser claros, te ayudará a abrir una página web desde el interior de un aplicativo sin la necesidad de acudir a un buscador como Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.

Por ejemplo, supongamos que te envían un enlace mientras chateas con alguien por WhatsApp, tras presionar sobre este link, se abrirá automáticamente un sitio web pero no en el navegador de tu preferencia, sino en la misma aplicación. Puedes corroborar esto tocando sobre el botón de “Multitareas” y la vista previa de WhatsApp no serán tus conversaciones, sino el de una página web.

En conclusión, se podría decir que “Android System WebView” permite que cualquier aplicativo pueda tener un navegador interno, y que por lo tanto el usuario pueda ahorrar mucho tiempo a la hora de abrir enlaces dentro de las apps.

Tutorial para quitar la publicidad en los juegos de tu smartphone Android

  • Abre los “Ajustes” de tu dispositivo con sistema Android.
  • Ingresa en la sección de “Aplicaciones” y luego en “Permisos de aplicaciones”.
  • Busca el juego en el que quieres eliminar los anuncios.
  • Desliza hacia abajo y entra en “Restringir el uso de datos”, aquí desactiva los interruptores de “Datos móviles” y “Wifi”.
  • Por último, abre el juego y niega el permiso correspondiente cuando te pida acceder a Internet.
  • Aunque esta guía puede aplicarse a todos los equipos Android, es probable que el nombre de algunos apartados cambien a causa del fabricante del teléfono.

LOS PASOS PARA RESTRINGIR APLICACIONES EN GOOGLE PLAY

  • Desde tu Smartphone o tableta Android ingresa a la Google Play Store.
  • Luego, presiona tu foto de perfil que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Ahora, busca y presiona en ‘Configuración’.
  • Se abrirá una nueva ventana y tienes que ingresar a la sección ‘Familia’.