Para realizar este truco tendrás que descargar el gestor de archivos "Files de Google". (Foto: Mag)
Para realizar este truco tendrás que descargar el gestor de archivos "Files de Google". (Foto: Mag)

Es un hecho que tu teléfono Android es un dispositivo en donde almacenas una gran cantidad de archivos multimedia personales que no quisieras compartir con terceras personas, por ello, el referido sistema operativo de Google cuenta con una interesante función en su explorador de archivos, hablamos de la “Carpeta Segura”, como su propio nombre lo indica sirve para reforzar la protección tus datos e información privada, ¿Quieres saber cómo utilizarla? Mag te explica todo lo que tienes que saber a continuación.

MIRA: Por qué hay que activar el “modo avión” cuando viajas en avión

¿Cómo utilizar la carpeta segura en tu celular Android?

  • Primero, tienes que descargar la aplicación Files de Google a través de la Google Play Store de Android, en algunos móviles viene instalada de forma predeterminada, de lo contrario haz clic en el siguiente para obtenerla rápidamente.
  • Abre el aplicativo y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.
  • Ahora, presiona sobre la pestaña “Explorar”, la cual se ubica en la parte inferior, luego, desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección “Colecciones”.
  • El siguiente paso es oprimir en la opción “Carpeta segura”.
  • Aquí vas a escoger uno de los dos métodos de seguridad para proteger la carpeta: mediante una clave PIN o patrón de seguridad.
  • Listo, solo debes mover las carpetas que quieres esconder, para hacerlo solo pulsa la misma y toca el ícono de los tres puntos.
  • Finalmente, aprieta en “Mover a carpeta segura”, previamente añade tu PIN o patrón.

¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de mayor potencia?

Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.

Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.

En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.



Síguenos en nuestras redes sociales: