No tendrás que rootear tu smartphone para que las aplicaciones ya no se abran solas. (Foto: Pexels)
No tendrás que rootear tu smartphone para que las aplicaciones ya no se abran solas. (Foto: Pexels)

Los teléfonos Android vienen con muchas funciones activadas de forma predeterminada, sin embargo, algunas no son buenas para el rendimiento de tu dispositivo móvil, por ejemplo: existe una herramienta que automáticamente abre un determinado grupo de aplicaciones sin tu permiso, esto genera que el proceso de encendido o reinicio pueda tardar varios minutos, ¿Te gustaría saber cómo desactivarla? desde Mag lo explicaremos de inmediato.

Antes de comenzar, es necesario destacar que el tiempo de encendido o reinicio dependerá de la gama de tu celular Android, ya que los de la alta suelen tener mejores componentes o procesadores superiores que los de la baja. Además, recuerda que al momento de prender un teléfono también se abren muchos procesos de forma simultánea, algunos sí son necesarios para el correcto funcionamiento del equipo y sistema operativo, pero otros no aportan nada bueno y deberían ser desactivados.

MIRA: ¿Cómo crear fotografías con efecto 3D en tu teléfono Android?

¿Cómo evitar que las aplicaciones de tu smartphone se abran cuando lo enciendes?

  • Primero, ingresar a los “Ajustes” de tu smartphone Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona sobre el ícono de la lupa que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • El siguiente paso es escribir lo siguiente: “Inicio automático” o “Inicio de aplicaciones”, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del dispositivo.
  • Oprime en el apartado que mencionamos anteriormente, luego, te aparecerán todas las aplicaciones que se abren automáticamente al momento de encender o reiniciar tu teléfono.
  • Finalmente, para evitarlo solo tienes que desactivar el interruptor de las apps.

¿Por qué los teléfonos modernos ya no tienen batería removible?

  • Resistencia al agua: de repente es una de las principales razones para que los móviles de la actualidad no tengan una batería o tapa trasera removible, por lo tanto, así hay menos riesgo de que el líquido ingrese a los componentes electrónicos más importantes de tu dispositivo, pues uno de los más delicados al agua es la betería.
  • Localización y seguridad: algunos móviles cuentan con una función para que los delincuentes no apaguen tu equipo cuando eres víctima de un robo, la única manera de hacerlo, si es que no saben la contraseña o patrón de desbloqueo, es retirando la batería, algo muy difícil de hacer cuando están escapando de la zona del asalto. De esta manera vas a tener tiempo para localizar o rastrear la ubicación de tu celular.
  • Batería no compatible: todas las baterías tienen un tiempo de vida útil, que aproximadamente es entre los 300 a 500 ciclos de carga, significa que en caso hayas cargado tu celular de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería ya no funcione o su energía se agote de inmediato. Cuando ocurre esto, los usuarios deciden adquirir una batería no original para ahorrar dinero y seguir utilizando su móvil, algo muy perjudicial para el teléfono.
  • Móviles más delgados: los equipos con batería extraíble eran un obstáculo para que los fabricantes puedan desarrollar un dispositivo más delgado.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas