Eliminar la caché tiene sus puntos positivos y negativos, descubre lo que pasaría tras borrarlos. (Foto: Pixabay)
Eliminar la caché tiene sus puntos positivos y negativos, descubre lo que pasaría tras borrarlos. (Foto: Pixabay)

¿Sabías que la memoria caché es muy útil? aunque no lo creas ayudan a mejorar la velocidad de las aplicaciones, hacen que las mismas consuman menos batería de lo normal y hasta son capaces de no gastar muchos gigabytes de tu plan de datos, sin embargo, también tiene sus puntos negativos, si utilizas una app de con mayor frecuencia la caché irá consumiendo rápidamente tu espacio de almacenamiento. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos lo que sucedería si eliminas la referida memoria y en qué ocasiones tendrías que hacerlo. Toma nota.

Ya te explicamos para qué sirve la memoria , ahora definiremos el término ¿Qué significa? es una capa de almacenamiento que se encarga de registrar algunos archivos temporales que se crean al momento de utilizar una aplicación, estos elementos pueden servir a futuro para mejorar el rendimiento de la app, pues así tu dispositivo móvil no se esforzará mucho en realizar una determinada acción.

¿Qué ocurre si elimino la memoria caché de una app? de acuerdo a la información difundida por el soporte de Google, tras hacerlo se borrarán automáticamente los datos temporales de la aplicación sin la necesidad de eliminar tus datos de usuario, significa que la app quedará como recién instalada, pero respetando tu cuenta y configuración. En palabras simples, la memoria caché hace más rápido un aplicativo, no obstante, al acumularse tantos datos es probable que la misma presente algunos errores, es aquí cuando debes deshacerte de ellos.

CÓMO ELIMINAR LA MEMORIA CACHÉ DE UNA APP

  • Primero, accede a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android.
  • Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Aplicaciones”.
  • Te aparecerán todas las apps que has descargado o tienes instaladas de forma predeterminada en tu celular.
  • Escoge la de tu preferencia y en la sección “Uso” toca en “Almacenamiento”.
  • Finalmente, en la parte inferior derecha aprieta en “Eliminar caché” > “Aceptar”.

LOS PASOS PARA IMPEDIR QUE TU EXPAREJA TE LLAME POR WHATSAPP

  • Descarga y abre WhatsApp Plus, queda bajo tu propia responsabilidad hacer, pues se trata de un APK considerado como “no oficial” por Meta.
  • Ingresa al chat de tu pareja o el de la persona que no quieres recibir sus llamadas o videollamadas.
  • Luego, presiona sobre la foto de perfil de ese contacto.
  • Se desplegarán algunas opciones, oprime la que dice “No hay llamadas”.
  • Por último, escoge la notificación que a tu expareja le aparecerá cuando te llame, pueden ser las siguientes: “No hay señal”, “Estás ocupado” o “(x persona) está en una llamada”.

Síguenos en nuestras redes sociales: