No aceptes todo porque podrían espiarte sin que te des cuenta. (Foto: Reuters)
No aceptes todo porque podrían espiarte sin que te des cuenta. (Foto: Reuters)

La Google Play Store de Android no detalla los permisos que te pedirá una aplicación que quieres descargar, solamente figura si la misma es compatible con tu teléfono inteligente. Los usuarios se dan cuenta de los accesos cuando abren la app por primera vez en su dispositivo, es algo normal, por ejemplo: WhatsApp requiere los permisos de la cámara porque toma fotografías y graba videos; también del micrófono para compartir mensajes de audio; almacenamiento debido a que guarda los archivos multimedia, etc.

Antes de comenzar, responderemos la siguiente pregunta: “¿Por qué es importante conocer qué accesos nos pide una aplicación?”, porque algunos desarrolladores clandestinos o ciberdelincuentes, logran burlar los filtros de seguridad de la Google Play y publican aplicaciones con virus informáticos, los cuales podrían ingresar al celular y robar tu información personal o financiera. No es normal que la app de un diccionario te pida el permiso del almacenamiento o cámara, ya que no tiene nada que hacer con esos componentes.

MIRA: ¿Por qué aparece un signo de exclamación en el wifi de tu celular Android?: solución

Así puedes ver los permisos que te pide una aplicación de Android

Para saber los permisos que te pide una aplicación antes de que la instales en tu smartphone, primero tienes que descargar un programa APK, al cual denominaron “Aurora Store”, básicamente es una tienda similar a la Google Play, incluso tienen las mismas apps, pero esta te indica qué permisos te pide una antes de descargarla.

  • Primero, descarga “Aurora Store” haciendo clic . No te preocupes que es un sitio confiable.
  • Instala el programa de forma manual, recuerda que es un APK no una aplicación de la Google Play de Android.
  • Abre “Aurora” y te pedirá el acceso del almacenamiento, otórgaselo para que funcione sin problemas, ¿Por qué? por el hecho de que también te permite descargar aplicaciones.
  • Sigue los pasos que te indica el programa y entra al apartado que dice “Google Play”, no es necesario que inicies sesión, así que accede como usuario anónimo.
  • Finalmente, busca la aplicación de tu preferencia (gratuita, no las de pago) y vas a ver todos los permisos que te pide antes de descargarla.
  • Es cierto, se trata de una tienda de aplicaciones, pero puedes utilizarla únicamente para ver los permisos.

¿Por esa razón no debes utilizar alcohol o papel higiénico?

  • El alcohol causa que la pantalla del revestimiento antireflectante se malogre de inmediato o de forma paulatina.
  • Significa que con el tiempo las imágenes van a perder nitidez.
  • Por su parte, el papel higiénico o toalla desechables dejan pequeñas pelusas, las mismas que entrarían por los orificios del smartphone y dañarían los sensores de la cámara, los altavoces, batería, etc.
  • ¿Qué es lo ideal? usar productos como un paño de microfibra, estos tienen una tela más suave y libre de pelusas.
  • Así no rayarás la pantalla o la micra protectora.
  • Para quitar las manchas te recomendamos adquirir limpiadores especiales de pantalla, estos no dañan la superficie e incluso son utilizados por los técnicos de celulares, caso contrario, usa un poco de agua destilada.

¿Cómo hacer que tu teléfono Android cargue más rápido?

  • Primero, evita cargar tu teléfono en una computadora, laptop o vehículo, no están diseñados para eso, lo ideal sería conectarlo directamente en el enchufe.
  • Tampoco cargues tu smartphone de forma inalámbrica, el proceso es más lento.
  • Utiliza el cargador original de tu móvil, por ejemplo, los de 30W cargan 100 mAh por minuto, equivalente a un 1%, es un valor estimado, ya que el tiempo varía con la carga rápida encendida o los watts del cargador.
  • Si tu celular tiene una entrada de energía máxima de 30W, no se dañará si lo cargas con un cargador de 10W, no obstante, sí va a demorar mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas