Hay rutinas peores que la de dejar tu celular enchufado toda la noche. (Foto: Mag)
Hay rutinas peores que la de dejar tu celular enchufado toda la noche. (Foto: Mag)

La batería de tu dispositivo móvil con sistema operativo se va malogrando desde el primer día que la utilizas, sin embargo, hay ciertas acciones que los usuarios inconscientemente hacen y sin darse cuenta están agotando su tiempo de vida útil. En la siguiente nota, desde Mag te explicaremos las cosas que no debes hacer para que tu batería dure mucho más de lo normal. Toma nota.

MIRA: Cómo eliminar tu número de WhatsApp de GetContact de manera oficial

La duración de las baterías móviles se miden por “ciclos de carga”, ¿Qué quiere decir esto? básicamente representa la cantidad de veces en que la batería se carga desde el 0% al 100%, por ejemplo: si cargas tu dos veces al día, la primera de 0% a 50% y la segunda de 50% a 100%, esto significa que acabas de agotar un ciclo de carga. De igual manera si lo cargas tres veces al día, dos de 30% (hacen 60) y una de 40%, da a un total de 100%, por lo tanto también es considerado un ciclo de carga.

MIRA: Cómo rastrear mi celular Android desde un equipo iPhone

Normalmente, una batería de 4.000 o 5.000 mAh suele durar entre los 300 o 500 ciclos de carga, sobrepasando esta cifra es probable que al cargarlo se le agote la energía en cuestión de minutos o tal vez un par de horas, y en el peor de los casos que se infle, esto es muy peligroso porque al explotar podrías quemarte, a tenerlo en cuenta.

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE TU CELULAR ANDROID

Evita que tu celular se descargue por completo: de acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico , lo ideal sería mantenerlo entre el 20% y 80%, ¿Por qué? porque con el tiempo las celdas de iones de la batería se fuerzan y terminan por degradarse, algo que afectaría al rendimiento de la misma.

No lo dejes mucho tiempo en 0%: existen ocasiones en donde tu móvil se apaga por completo, pero siempre queda un poco de energía para funciones vitales o de emergencia, si constantemente lo dejas descargado durante días o semanas, es probable que deje de funcionar de un momento a otro.

Impide que tu celular se encuentra a temperaturas altas: deja de utilizarlo si sientes que tu celular se recalienta, recuerda que la degradación de los componentes internos de las baterías se acelera con el calor.

Carga rápida con moderación: algunos dispositivos Xiaomi cargan la totalidad de su batería en 15 minutos, esto con un cargador de 120W, aunque no es una función negativa si lo repites a diario podría dañar considerablemente la batería.

Descubre por qué no debes dejar cargando tu celular en la cama

  • Por lo general las cubrecamas o colchas que colocamos en nuestra cama son fuentes de calor. El celular, al estar conectado, no solo recibe energía, sino también puede producir calentura. Por ende, en caso lo pongas en las cama, la temperatura puede subir hasta el doble.
  • Esto hará que no solamente se caliente demasiado, sino que dañe incluso hasta la batería del tu dispositivo, reduciendo así su vida.
  • Asimismo, en caso tengas un cable de carga reparado por ti mismo con algún objeto como cinta adhesiva, en caso extremo, puede producir chispas y, como consecuencia, prender el objeto inflamable con el que están hechas las cobijas.