Para realizar este truco no será necesario que descargues aplicaciones de sitios externos. (Foto: Samsung)
Para realizar este truco no será necesario que descargues aplicaciones de sitios externos. (Foto: Samsung)

Antes de comenzar, no hay que confundir los términos carga rápida e inalámbrica, la primera solo funciona con el cargador original de tu teléfono y enchufado a un tomacorriente o cualquier otra fuente de poder, por otra parte, la segunda no necesita de un cable, significa que puedes cargar tu móvil o el de otra persona con el tuyo juntando las baterías de ambos dispositivos. El equipo que suministrará energía debe estar postrado boca abajo y en una superficie plana, así que no será posible utilizarlo hasta que termine el proceso, sin embargo, ¿Sabías que el Samsung Galaxy Z Fold 3 sí te permite manipularlo mientras que la carga inalámbrica se encuentra habilitada? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.

MIRA: ¿Cómo bloquear e impedir que una aplicación de Android te espíe?

¿Cómo cargar otro celular con tu Samsung Galaxy Z Fold 3 sin dejar de utilizarlo?

  • Primero, abre la aplicación de la cámara, la cual viene instalada de forma predeterminada en tu celular Samsung.
  • Ahora, presiona sobre el botón que dice “Selfie”, se encuentra en el extremo superior izquierdo.
  • El siguiente paso es abrir el teléfono y salir de la cámara. Sitúate en la pantalla principal del dispositivo.
  • Despliega el menú de notificaciones y activa la función denominada “Uso compartido de energía”.
  • Deja reposando tu móvil en una superficie plana y coloca el secundario encima, la idea es que las dos baterías choquen para que comience el proceso de carga.
  • Finalmente, podrás seguir utilizando el Z Fold 4 sin ningún inconveniente o incomodidades. Este beneficio llega gracias a su doble pantalla desplegable.

Las soluciones cuando tu celular no detecta los auriculares por Bluetooth

  • Reinicia el celular: es una de las mejores soluciones convencionales que funcionan en un 99%.
  • Activa el Bluetooth: aunque parezca increíble, muchos usuarios se olvidan de encender el Bluetooth y por eso creen que ya no funciona. Te recomendamos prende la función y después encender el dispositivo al que te vincularás.
  • Distancia: procura estar a menos de cinco metros del dispositivo a vincularte, ya que de repente has sobrepasado su límite. Es cierto hay algunos aparatos que se pueden vincular fácilmente a 10 o 15 metros de distancia.
  • Otro equipo sincronizado: existe la sincronización automática, esto ocurre en las siguientes ocasiones: supongamos que tienes un parlante prendido, cuando actives el Bluetooth de tu celular se conectará de inmediato, así que al momento de vincular tus auriculares no vas a poder porque ya existe otro dispositivo conectado.
  • Batería de los audífonos: si tus auriculares tiene entre 1% o 3% de batería, no se van a conectar porque la herramienta les exigirá una mayor cantidad de energía para que funcionen correctamente, de lo contrario se conectarán y desconectarán en repetidas ocasiones hasta que se consuma la totalidad de la batería.
  • Compatibilidad: no todos los audífonos son compatibles, por ejemplo: los AirPods de Apple no se pueden utilizar en los teléfono Android.

¿Cuándo debes utilizar el modo avión en tu celular?

  • Es importante aclarar que el modo avión fue creado para activarse minutos antes de viajar en un avión, ya que la señal de los celulares podrían interferir o perjudicar la comunicación entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos.
  • También es posible utilizarlo para ahorrar batería, ya que el gasto de energía es mucho menor cuando desactivas todas las conexiones del móvil.
  • Incluso tu smartphone cargará más rápido con este modo activado, estamos hablando de una doble velocidad.
  • Se recomienda encenderlo por unos minutos y luego apagarlo para solucionar los problemas con la conexión del WiFi o datos móviles, es una de las mejores soluciones porque todas las conexiones de tu teléfono se reiniciarán automáticamente sin la necesidad de reiniciarlo.
  • En caso uno de tus juegos no requiera conexión internet, prende el modo avión para que no aparezcan esos masivos anuncios que te interrumpen.

Síguenos en nuestras redes sociales: