Es recomendable mantener el nivel de carga entre el 25% y 90% en los smartphones con sistema Android. Foto: Unsplash
Es recomendable mantener el nivel de carga entre el 25% y 90% en los smartphones con sistema Android. Foto: Unsplash

Los fabricantes de smartphones con sistema operativo , sacan al mercado varios dispositivos con mejores procesadores, buenas cámaras y con baterías de mayor duración, siendo esta última característica la más buscada por los usuarios.

Aunque siguen existiendo mitos sobre la duración de la unidad de energía de un teléfono inteligente, la página web compartió algunos tips para prolongar la vida útil de la batería y así evitar un gasto de dinero significativo, ya sea colocando una nueva o cambiando de equipo.

MIRA: Android: cómo cambiarle la fuente a las letras de mi celular Samsung

Evita el calor extremo y la exposición al sol

El calor es uno de los enemigos de un smartphone, un dispositivo móvil fue fabricado para generar una cantidad determinada de calor. Sin embargo, exponerlo a altas temperaturas, ya sea de forma natural o artificial, podríamos afectar el rendimiento de la batería del dispositivo.

El riesgo de un daño significativo aumenta cuando usamos alguna aplicación que requiere mayor cantidad de energía, como gran variedad de juegos en línea, en sitios donde hay mucho calor como la playa, o cerca de chimeneas o radiadores de calefacción.

Si la batería es sometida a altos niveles de calor, la misma puede sobrecalentarse y ocasionar daños en un smartphone con sistema Android. Foto: ThinkStock
Si la batería es sometida a altos niveles de calor, la misma puede sobrecalentarse y ocasionar daños en un smartphone con sistema Android. Foto: ThinkStock

Nunca dejes conectado el smartphone más allá del 90%

Las nuevas tecnologías que se utilizan en la fabricación de baterías y de smartphone hace que el sistema Android bloquee el paso de energía al dispositivo cuando alcance el 100% de su carga, haciendo que la unidad de energía tenga una mayor duración a lo largo del tiempo.

A partir de ahí, las cargas que se realizan al dispositivo deben realizarse con miras a prolongar la vida de la batería, es por eso que se recomienda mantener el teléfono con un nivel entre el 25% y 85% para evitar consumir los ciclos de carga.

Hay que tener en cuenta, que actualmente muchos celulares cuentan con carga rápida, la cual puede afectar el rendimiento de la batería, en caso se use constantemente.

No esperes a que el celular se apague

Anteriormente, se recomendaba consumir la totalidad de la batería para hacer su primera carga. Esta práctica ya quedó en el olvido, puesto que el compuesto usado para la fabricación de unidades de energía han cambiado.

La carga llega a cero, habremos agotado un ciclo de vida de la batería, como consecuencia, estaremos agotando poco a poco la duración de la misma.

TUTORIAL PARA ACTIVAR EL ECONOMIZADOR DE BATERÍA DE APLICACIONES

  • Ingresa a los Ajustes del dispositivo  y desliza hasta ver la opción de Batería y rendimiento
  • Toca la pestaña Batería en la parte superior de la pantalla, está situada al lado del título Ahorro de batería
  • Ingresa en Economizador de batería de aplicaciones y busca las aplicaciones que deseas configurar
  • Selecciona cualquier aplicación para que se despliegue un menú en donde podrás colocar Ahorro de batería

LOS PASOS PARA HABILITAR LA ALARMA QUE “NUNCA” SE APAGA

  • Tras haberla instalado en tu celular Android, ábrela y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar con normalidad.
  • Te saldrá la interfaz principal de la app, toca en el ícono del más (+) que se ubica en el extremo inferior derecho.
  • Aquí vas a configurar la alarma. En la sección “Número de alarmas” escoge “Varias veces al día”; en “Nombre de alarma” añade un nombre; en “Día de repetición " selecciona que días sonará, dependiendo de tus actividades.
  • Además, en “Hora de inicio y final” escoge la hora en que comenzará la alarma y hasta qué hora quieres que te deje de molestar; en “Intervalo de alarmas”, se recomienda que suene cada 10 minutos, aquí no es posible posponerla ni apagarla; debajo te saldrá la vista previa de las alarmas.
  • Todo lo demás son aspectos básicos, como por ejemplo: si quieres que suene y vibre o solo uno de los dos; el tipo de sonido de la alarma; duración; volumen; etc.
  • Finalmente, dale en “Guardar” para conservar los cambios.

CÓMO CAMBIAR LA LETRA O FONT DE TU CELULAR ANDROID

  • Si tu celular tiene Android 11 o Android 12, entonces prueba este truco.
  • Lo mejor de todo es que no es necesario que tengas que instalar aplicación alguna.
  • Simplemente anda a los Ajustes de tu celular Android.
  • Luego anda a Pantalla.
  • Allí verás una opción llamada “Estilos”.
  • En ese instante se abrirá un modificador de logos.
  • Pero debajo puedes elegir el estilo de letra o font que desees.
  • Si bien es bastante limitado, solo 4, puedes elegir el que más te guste y se amolde a tu estilo.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas