No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil, ya que se trata de una función oficial de Android (Foto: Getty)
No será necesario instalar aplicaciones adicionales en tu móvil, ya que se trata de una función oficial de Android (Foto: Getty)

Seguro que todavía sigues recibiendo esas fastidiosas llamadas comerciales, incluso cuando ya dejaste en claro que no estás interesado en adquirir su producto o servicio, pues al parecer este no comprende y te vuelve a insistir más adelante. Cuando suena tu celular es difícil reconocer si se trata de un número personal o de empresa, ya que las compañías tratan de comunicarse contigo utilizando diferentes números desconocidos, sin embargo, ¿Sabías que puedes evitar llamadas spam desde tu móvil ? es algo que ahora te enseñaremos.

MIRA: Cómo convertir tu smartphone iOS o Android en un mouse para PC y laptop

Se trata de una función que salió hace mucho tiempo, primero en los Estados Unidos y posteriormente para el resto del mundo, pero, la mayoría de usuarios que tienen un móvil con sistema operativo no la conocen porque dicha herramienta para evitar llamadas spam se encuentra oculta entre las configuraciones.

MIRA: Los 10 juegos para celulares Android más descargados de la semana

Es importante aclarar que dicha herramienta funciona como un filtro antispam, ya que te ayuda a ignorar o colgar todas las llamadas comerciales. ¿Cómo funciona? Simple, cuando recibas una llamada de un número desconocido podrás ver en la pantalla principal si se trata de una empresa, asimismo, el motivo por el que te llama, aunque la compañía no está obligada a especificar lo último.

CÓMO EVITAR LLAMADAS COMERCIALES O SPAM

  • Ingresa a la app de llamadas de Android (donde marcas los números).
  • Ahora, presiona los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, pero, aprieta en ‘Ajustes’.
  • Aquí toca en la sección ‘Identificación de llamada y spam’.
  • Finalmente, elige la opción ‘Llamadas verificadas’.

Listo, eso sería todo, ahora sabrás cuando te llama un número comercial y depende de ti si lo deseas bloquear para que nunca más recibas las ofertas de sus productos o servicios. Cabe resaltar que esta función se encuentra disponible las versiones más actuales de Android como: 10.0., 11.0. y 12.0.

¿Estás aburrido en tus tiempos libres? ¿No sabes que hacer aparte de navegar por las redes sociales? Pues te recomendamos probar los juegos de Android más descargados de la semana, puedes conocerlos haciendo clic y siguiendo los pasos de la nota para instalarlos en tu dispositivo.