Aunque muchos deciden vender su teléfono Android antiguo porque se acaban de comprar uno totalmente nuevo y más moderno, en mi caso los reutilizo para realizar diferentes cosas, como por ejemplo: convertirlo en un reloj o despertador, marco tecnológico de fotografías, control de televisión, etc., sin embargo, lo más útil que hice con un celular viejo fue transformarlo en un “repetidor” para extender la señal de mi wifi, ¿Quieres aprender este truco? desde Mag lo explicaremos a continuación.
MIRA: Android: la mejor configuración para que el despertador de tu celular sea más efectivo
El modem es el encargado de transmitir la señal wifi, este aparato normalmente lo posicionan en la sala para que las personas se conecten a través de los diferentes puntos de una casa, no obstante, resulta frustrante que haya un ambiente en donde la señal sea muy débil e incluso no llegue. Para este tipo de situaciones se crearon los “repetidores”, con el objetivo de que las ondas del wifi tengan mayor alcance y se esparzan por todos los rincones de la vivienda.
Como lo mencioné al comienzo, no es necesario que contrates un repetidor con la empresa que te brinda los servicios de internet, tampoco tendrás que comprar uno de cualquier lugar, te podrían estafar, lo que debes hacer es buscar tu dispositivo móvil antiguo y convertirlo en un repetidor casero.
Mira también:
Así puedes extender la señal del wifi con tu teléfono antiguo
- Primero, con tu celular antiguo conéctate a la red wifi de tu casa. Ubica el equipo a pocos metros en donde la señal no llega.
- Ahora, accede a la Google Play Store y descargar la aplicación “NetShare - no-root-tethering”, si no la encuentras puedes obtenerla rápidamente haciendo clic aquí.
- La app solo es compatible con los teléfonos que tengan Android 6 o versiones más actuales.
- Abre la aplicación y otórgale los permisos necesarios para que pueda operar sin problemas, no te preocupes que es 100% segura.
- El siguiente paso es seleccionar la casilla “Start WiFi Hotspot”, la ubicas en el extremo superior izquierdo.
- Espera que el aplicativo cree el nombre de una nueva red WiFi y un password.
- Finalmente, anda al lugar sin señal y con tu smartphone primario conéctate a esa red de la manera habitual > desplegando el menú de herramientas > pulsando al ícono del WiFi > tocando la nueva red y colocando la contraseña.
Eso sería todo. Acabas de aumentar la señal de tu WiFi, se podría decir que has creado una nueva red conectado a la señal de tu casa, algo que no se puede realizar sin la ayuda de una aplicación como “NetShare - no-root-tethering”.
¿Será posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro?
- El reconocimiento facial es una herramienta de seguridad que solo tienen algunos teléfonos inteligentes de la gama media y alta, este funciona como un escáner de rostros en 3D. Sin dilatar el tema, sí es posible desbloquear tu celular con una fotografía de tu rostro.
- De acuerdo a la información difundida por el portal tecnológico Movilzona, se pudo conocer que la organización holandesa “Consumentenbon”, realizó una prueba o experimento en el año 2019, el cual consistía en desbloquear 110 celulares de la marca Lenovo, Nokia, Huawei, Alcatel, Samsung, Apple, entre otros, utilizando una fotoretrato impresa en alta calidad.
- El resultado fue sorprendente, de todo el grupo 42 dispositivos fueron desbloqueados. Es importante destacar que algunos móviles de la marca Samsung y su línea Galaxy pasaron la prueba, por otra parte, los iPhone de Apple también, ¿Te animarías a habilitar el desbloqueo facial en tu celular?
Síguenos en nuestras redes sociales: