De estas maneras rápidas y sencillas puedes liberar espacio en tu dispositivo de telefonía móvil Android. (Foto: Xiaomi)
De estas maneras rápidas y sencillas puedes liberar espacio en tu dispositivo de telefonía móvil Android. (Foto: Xiaomi)

Sin instalar nada. Durante la vida útil de nuestro móvil almacenamos datos y archivos en la memoria interna que muchas veces resulta ser información innecesaria que dificulta que el smartphone funcione con fluidez. Esto perjudica el espacio de memoria interna. Si tienes un equipo con sistema operativo , desarrollado por Google, y no puedes descargar ninguna aplicación más, hay ciertos trucos que te ayudarán a liberar espacio en segundos.

“Lo primero es entender que un smartphone nunca viene con el espacio de almacenamiento en cero, el sistema operativo ya ocupa un porcentaje. Por ello, es importante hacer hincapié en los hábitos de cuidado para mantener y prolongar la vida útil de su celular, sobre todo en almacenamiento, que repercutirá directamente en la performance del equipo a corto y largo plazo”, explica Mariela Marca, especialista de producto de Xiaomi Perú.

Para estos trucos que podrás poner en práctica cuando te salga el mensaje de ‘Memoria casi llena’ no será necesario desinstalar ninguna app o borrar las fotos de tu galería.

Trucos para liberar espacio en Android

1. Limpieza permanente

Además de invertir en un equipo con buena capacidad de memoria RAM y Memoria Interna, lo más recomendable siempre será eliminar los datos y las caché de las aplicaciones, ya que son una de las cosas que más espacio de almacenamiento consume de nuestro dispositivo.

  • Accede a los ajustes de tu celular .
  • Selecciona la opción “Acerca del teléfono” y accede al apartado de “Almacenamiento”.
  • Una vez dentro, selecciona la opción “Limpieza Profunda” y dale a “Limpiar”.
  • También puedes hacer este proceso con cada app por separado, prioriza aquellas que utilices más en tu día a día.

2. Ingresa al Menú Sysdump en Android

Los códigos USSD son números y caracteres especiales que se ingresan en los celulares para desbloquear servicios y acceder a una información determinada del teléfono. Uno de ellos es el *#9900# que funciona en Xiaomi, Huawei y Samsung.

  • Anda a la aplicación de Llamada como si fueras a comunicarte con alguien y marca en el teclado este código *#9900#.
  • Sin darle a llamar, esto te llevará a un menú secreto llamado ‘System Dump’.
  • Ubica ‘Deletedumpstate/logcat’ y dale presionar.
  • Esto se llevará todos los archivos ‘basura’ de tu teléfono que no se necesitan y lo ralentizan.

3. Gestionar tus apps

  • Otra forma de saber qué aplicaciones son más pesadas y como consecuencia ocupan más espacio de nuestra memoria interna es utilizar el limpiador de la aplicación de Seguridad de Xiaomi que viene preinstalado.
  • Allí, podremos realizar varias acciones que nos ayudarán a tener un mejor control de nuestro dispositivo.
  • Recuerda siempre borrar las apps que ya no utilices para que no ocupen espacio en vano.

Cómo bloquear automáticamente la pantalla de tu móvil Android

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android.
  • Ahora, busca y presiona el apartado “Pantalla”.
  • Aquí toca en la opción “Tiempo de espera de la pantalla”, se encuentra casi al final.
  • Recuerda que los nombres de las opciones pueden variar de acuerdo a la marca o modelo del equipo.
  • Finalmente, escoge entre los 15 o 30 segundos y los 1,2,5 o 10 minutos de espera para que se bloquee tu pantalla si no registra actividad.

Listo, así tu celular Android se bloqueará en el tiempo configurado cada vez que no detecte actividad. Es importante aclarar que si te encuentras mirando un video en Netflix, TikTok, YouTube, etc., la pantalla no se apagará así no la manipules, esto por el hecho de que se encuentra abierta una aplicación y el teléfono la detectará como una actividad que vienes realizando.

Además, el truco que te acabamos de enseñar se complementa muy bien con el siguiente que te mostraremos, el cual consiste en que los delincuentes no podrán apagar tu celular cuando eres víctima de un robo, asimismo, tampoco serán capaces de quitarle la batería, por lo que estará encendido, se bloqueará si no tiene actividad y será mucho más fácil rastrearlo por internet para recuperarlo. Toma nota.


Síguenos en nuestras redes sociales: