Apple actualiza iOS 14. (Foto: difusión)
Apple actualiza iOS 14. (Foto: difusión)

Apple ha lanzado una actualización de su sistema operativo para móviles iOS 14, una semana después de su lanzamiento, para solucionar varios problemas que reseteaban de forma involuntaria las aplicaciones elegidas por defecto o que provocaban errores en los recién introducidos ‘widgets’.

La nueva versión, iOS 14.0.1, es la primera actualización del nuevo sistema iOS 14, anunciado por Apple la pasada semana y disponible desde el 16 de septiembre, con un diseño renovado y personalizable en el que se incluyen por primera vez los ‘widgets’.

Entre las novedades de iOS 14 se encuentra la posibilidad de elegir navegadores y apps de correo por defecto distintos a los predeterminadas de Apple, como Chrome y Gmail de Google, algo que anteriormente no era posible.

No obstante, esta función presentaba problemas, y cada vez que el dispositivo se reiniciaba, volvían a colocarse de forma automática las ‘apps’ de Apple. La actualización de iOS 14.0.1 soluciona este problema, según ha informado 9to5mac.

Asimismo, esta actualización de 171 MB elimina otros problemas, como uno en el ‘widget’ de noticias de Apple que ocultaba las imágenes, errores de conectividad WiFi, y otro fallo que impedía las previsualizaciones en la aplicación de cámara en los modelos iPhone 7 y 7 Plus.

El lanzamiento se ha producido este jueves y ha llegado acompañado junto al de las nuevas versiones iPadOS 14.0.1, watchOS 7.0.1 -este con un fallo que deshabilitaba la función de pagos-, macOS Catalina 10.15.7 y tvOS 14.0.1, como ha recogido 9to5mac.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es Discord y para qué sirve?

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza
Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

TAGS RELACIONADOS