¡Urgente! Conoce cómo actualizar ahora mismo tu iPhone luego de detectarse problemas de seguridad. (Foto: Apple)
¡Urgente! Conoce cómo actualizar ahora mismo tu iPhone luego de detectarse problemas de seguridad. (Foto: Apple)

¿Has actualizado tu en las últimas horas? ha anunciado que la última versión de su sistema operativo iOS 14 tiene una serie de inconvenientes, priorizando temas de seguridad. ¿Qué es lo que debo hacer?

A través de su , Apple menciona que estas fallas “pueden haber sido explotadas activamente”. Sin embargo, la compañía de Cupertino no reveló demasiados detalles sobre los errores y simplemente se limitó a que “no revela, discute ni confirma problemas de seguridad hasta que se haya realizado una investigación y haya parches o versiones disponibles”.

Cada vez que alguna empresa tiene problemas o reporta algunos vacíos en su aplicación o software, tiende a lanzar parches para poder solucionar y palear los inconvenientes, sobre todo si son de seguridad.

Por otro lado, la web mencionó que la marca Apple “se desmarca del resto de compañías de la competencia por sus altas capacidades en materia de seguridad, estando considerada como una de las firmas que ofrece un mejor servicio al respecto. Sin embargo, en esta ocasión ha reconocido que un investigador anónino le ha descubierto tres vulnerabilidades importantes en su sistema”.

Cómo actualizar tu iPhone a iOS 14.4

Como parte de la solución de para solucionar los errores descubiertos, ha lanzado una nueva actualización de su sistema operativo iOS 14.4, la cual puedes descargar de la siguiente manera:

  • Enchufa el dispositivo y conéctalo a tu red wifi.
  • Ve a Ajustes, General y, a continuación, pulsa Actualización de software.
Conoce todo lo que trae la última actualización de iOS 14.4. (Foto: Apple)
Conoce todo lo que trae la última actualización de iOS 14.4. (Foto: Apple)
  • Pulsa “Descargar e instalar”. Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar.
  • Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.
  • Si se te pide, introduce tu código de acceso