Teclado MacBook Air. (Foto: cortesía Apple)
Teclado MacBook Air. (Foto: cortesía Apple)

Apple ha añadido en el teclado de sus nuevos ordenadores portátiles MacBook Air tres nuevas teclas de función, aunque ha eliminado otras dos teclas clásicas: la del brillo del teclado y la de Launchpad.

La compañía anunció este martes durante el evento en línea ‘One more thing’ sus nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini, los primeros que emplean sus procesadores de desarrollo propio Apple Silicon, el chip M1.

Una de las novedades del nuevo MacBook Air es que su teclado ahora cuenta con tres nuevas teclas de función, según ha descubierto el periodista de Bloomberg Mark Gurman, y ha compartido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Una de las nuevas teclas tiene un icono de una lupa y activa las búsquedas en ‘Spotlight’, aunque Apple también ha añadido una tecla con un icono de una luna que activa el modo ‘no molestar’ y otra con un icono de un micrófono para activar la función de dictado.

Sin embargo, para introducir estas tres nuevas teclas de función, Apple ha decidido retirar otras dos de su teclado: la tecla del brillo del teclado, que es automático, y la tecla para lanzar una aplicación, que también puede activarse desde el panel táctil.

NUEVO MACBOOK AIR

El segundo ordenador de Apple con el chip M1 es el nuevo portátil ultraligero MacBook Air de 13 pulgadas, que permite una mayor autonomía y un rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces mejor que la generación anterior.

Asimismo, el rendimiento gráfico es de hasta 5 veces superior que el de la generación anterior, “el mayor salto en un MacBook hasta la fecha”, con lo que permite procesar varias señales 4K de forma simultánea.

Apple ha asegurado que el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas es más rápido que el 98 por ciento de los PC portátiles vendidos en el último año, hasta 3 veces superior que la competencia.

El nuevo MacBook Air emplea una memoria SSD dos veces más rápida funciona sin un ventilador para reducir el ruido. Su batería permite hasta 15 horas de autonomía navegando por Internet, y 18 horas de vídeo (6 más que su predecesor), así como el doble de batería por cada carga.

La pantalla es una Retina de 13 pulgadas, y el nuevo MacBook Air de 13 pulgadas incluye un lector de huella dactilar en el botón de encendido para el acceso mediante Touch ID, protegido por el enclave seguro del chip M1.

El nuevo MacBook Air de 13 pulgadas con procesador M1 estará disponible desde 1.129 euros, con descuentos para estudiantes y sector educativo.


TAGS RELACIONADOS