La imagen muestra a una enfermera sosteniendo la mano del paciente para consolarlo mientras está en la UCI. (Foto: Referencial/AFP)
La imagen muestra a una enfermera sosteniendo la mano del paciente para consolarlo mientras está en la UCI. (Foto: Referencial/AFP)

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China superó los 300, mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 14.300. La alerta llegó a países de todo el mundo.

En este marco, un grupo de médicos publicó una radiografía de los pulmones de una paciente enferma con el 2019-nCoV. La mujer, de 33 años, ingresó al hospital después de presentar síntomas como fiebre y tos durante cinco días.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales y se volvieron tendencia.

Al internar a la mujer, los médicos notaron que su temperatura corporal se había elevado a los 39°C. Además, escucharon que los sonidos de su respiración eran ásperos en ambos pulmones.

Según los resultados publicados en la revista , la paciente contaba con una clara deficiencia de glóbulos blancos, además de múltiples opacidades periféricas en vidrio esmerilado en ambos pulmones.

Coronavirus: ¿cómo evitar el contagio?

Gran temor y angustia viene generando la propagación del coronavirus en todo el mundo, enfermedad que supera los 14.380 de infectados en casi una veintena de países, así como la muerte de 304 personas solo en China, nación donde se reportó su origen. Ante este panorama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todos para estar preparados contra el virus.

Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus:

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón. Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos. Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS