El asistente virtual de los celulares con sistema operativo Android se activa diciendo "Ok Google". (Foto: Archivo GEC)
El asistente virtual de los celulares con sistema operativo Android se activa diciendo "Ok Google". (Foto: Archivo GEC)

Son muchos los usuarios alrededor del mundo que usan el Asistente de Google debido a que viene instalado por defecto en los smartphones con sistema operativo Android, pero también hay quienes se preguntan cómo evitar que esta aplicación sea ruidosa o que simplemente no suene para nada, en especial cuando estamos en una reunión o en una clase. Aquí te lo explicamos al detalle.

Aunque la opción siempre ha estado disponible, a continuación te damos un par de alternativas que la web elaboró para que puedas silenciar Google Assistant.

MIRA | Así puedes ver tu código postal usando Google Maps

Una forma muy práctica es activar el asistente diciendo “Ok Google” o “Hey Google” y darle una orden sencilla como indicar la hora. Cuando despliegue la respuesta podrás ver en la esquina superior derecha del marco de respuesta tu foto de perfil.

Solo tienes que presionar sobre la imagen para que se despliegue un nuevo menú, luego desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “Voz y sonido de Asistente”, una vez dentro de esta opción solo queda buscar “Salida de voz” y escoger manos libres.

Otra manera de poner en silencio a Google Assistant varía un poco dependiendo del modelo de teléfono de cada usuario. Únicamente debemos entrar al menú de Configuraciones y buscar la opción de Google, una vez dentro de este panel nos dirigimos a “Configuración para apps de Google”.

Una vez seleccionada, entramos en “Búsqueda, Asistente y voz”, elegimos “Asistente de Google” y realizamos los pasos señalados en el método anterior para así evitar las respuestas ruidosas de la app.