Si no sabías que el Asistente de Google almacena las búsquedas es probable que tu historial se encuentre saturado (Foto: Mag / archivo)
Si no sabías que el Asistente de Google almacena las búsquedas es probable que tu historial se encuentre saturado (Foto: Mag / archivo)

El es un software virtual que ha sido elaborado con inteligencia artificial exclusivamente para los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Este es capaz de responder todas las interrogantes que tengas y al igual que una plataforma de navegación como Google Chrome, por ejemplo, va acumulando en su historial todo lo que le puedas consultar. Si lo que quieres es eliminar el historial de búsqueda por un tema de privacidad continúa leyendo la siguiente nota.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber el nombre de la canción con solo tararearla o silbarla en Google

es una aplicación que automáticamente almacena todas las búsquedas por voz para conocer tus gustos y preferencias; sin embargo, muchos usuarios no están conformes con esto y prefieren eliminar el historial, el problema es que no saben cómo hacerlo porque la opción se encuentra escondida en una página externa.

MIRA: Google Assistant: cómo cambiar la voz del asistente

Si recién te has enterado que el Asistente de Google almacena todas tus búsquedas por voz, es muy probable que tu historial se encuentre saturado. Así como es posible este asistente de manera manual, también puedes eliminar el historial de búsqueda y solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde una computadora o laptop ingresa a ‘Google Mi Actividad’ o haz clic en el siguiente .
  • Ahora, debes asegurarte que la cuenta de Google (Gmail) sea la misma que la de tu celular.
  • El siguiente paso es ingresar a ‘Actividad web y de aplicaciones’. Se abrirá una nueva ventana denominada ‘Controles de actividad’.
  • Aquí bajas un poco la barra espaciadora y presionas donde dice ‘Administrar actividad’ o ‘Gestión de actividad’, puede estar con cualquiera de los dos nombres.
  • Después, buscas el apartado ‘Filtrar por fecha y producto’ o simplemente pulsa Control + F y escribe la referida frase para ubicarla más rápido.
Filtrar por fecha y producto (Foto: Mag)
Filtrar por fecha y producto (Foto: Mag)
  • En esta parte te aparecerán todas las aplicaciones de Google y solo tienes que marcar la que diga ‘Voice and audio’ (audio y voz) y haces clic en ‘Aplicar’.
Lista de aplicaciones de Google (Foto: Mag)
Lista de aplicaciones de Google (Foto: Mag)
  • Finalmente, te mostrarán una lista de todos los comandos de voz que has utilizado, al lado estará una X que deberás presionar para eliminar todo el historial o las búsquedas realizadas.

¿Tienes algún problema con el Asistente de Google? Si la aplicación no funciona o no responde a “Ok Google” ingresa al siguiente para seguir una serie de pasos que puedan solucionar el inconveniente. Para obtener más ayuda o solucionar problemas relacionados con dispositivos iPhone o iPad, consulta cómo .