Para activar el "modo intérprete" de Google Assistant no tendrás que descargar aplicaciones adicionales en tu smartphone. (Foto: Google)
Para activar el "modo intérprete" de Google Assistant no tendrás que descargar aplicaciones adicionales en tu smartphone. (Foto: Google)

El es un software desarrollado con inteligencia artificial, el cual continúa actualizándose para llevarle nuevas funciones a los usuarios con el objetivo de mejorar su experiencia, esta vez, la compañía de la gran “G” añadió el “modo intérprete” en el referido asistente virtual, ¿Para qué sirve la novedosas herramienta y cómo utilizarla? a continuación te explicaremos todos los destalles desde Mag.

MIRA: Android: cómo borrar el historial de Google Assistant en tu smartphone

El modo intérprete de es un traductor de dos direcciones en tiempo real, quiere decir que al momento de activarlo vas a escoger un idioma que no dominas, el mismo que quieres utilizar para comunicarte con otras personas. De esta manera, cuando digas algo en tu lengua materna automáticamente se va a traducir al idioma que has elegido. Por ejemplo, si seleccionaste el inglés, habla en español y el Asistente de Google lo va a traducir al instante, o viceversa, si esa persona habla en inglés, rápidamente lo traducirá al español.

MIRA: Asistente de Google: cuáles son las ‘frases rápidas’ que desplazarán al “Hey Google

CÓMO ACTIVAR EL MODO INTÉRPRETE DEL ASISTENTE DE GOOGLE

  • Primero, asegúrate de estar en un sitio en donde no haya mucho ruido para que el Asistente de Google pueda entender todas tus palabras con claridad.
  • Luego, di lo siguiente: “Hey Google, ¿Puedes ser mi intérprete de (idioma)?. También funciona con el “Hey Google, activa el intérprete”, el software te preguntará en qué idioma lo quieres traducir, elige uno.
  • Finalmente, solo habla y el Asistente repetirá en voz alta lo mismo pero en el idioma que has elegido, incluso estará escrito, así ambos pueden leerlo y entender lo que se quieren decir.

Es importante aclarar que a estas respuestas se les denomina “respuestas inteligentes”, asimismo, el modo intérprete solo puede traducir hasta 44 idiomas, entre ellos el inglés, alemán, francés, japonés, etc. Sin duda es una herramienta que podría sacarte de apuros cuando quieres comunicarte con alguien que no te entiende.

Los pasos para cambiar la voz del Asistente de Google

  • Invoca al Asistente de Google con el clásico “Ok Google”.
  • Si no funciona, entonces mantén pulsado el botón digital de “Home”, se ubica en la parte inferior.
  • El siguiente paso es pulsar sobre el ícono de la brújula y después en tu foto de perfil.
  • Elige los “Ajustes” y ve a la pestaña de “Asistente”.
  • Por último, entra en “Voz de asistente” y selecciona la voz que prefieras.
  • Te permite definir si deseas la voz de un español latinoamericano o europeo.

¿Dónde está el Asistente de Google?

El Asistente de Google está disponible en móviles Android. Para empezar, mantén pulsado el botón de inicio en teléfonos Android compatibles o descarga la aplicación Asistente de Google en la App Store.