Asus lanza sus nuevas laptops en Perú como la Zenbook 14 OLED y Zenbook 14X OLED Space Edition. (Foto: Asus)
Asus lanza sus nuevas laptops en Perú como la Zenbook 14 OLED y Zenbook 14X OLED Space Edition. (Foto: Asus)

ha presentado a nivel de Latinoamérica, incluyendo en el Perú, sus nuevas laptops pertenecientes a su línea Asus Zenbook de este 2022, entre los que se encuentran la Zenbook Pro 16X OLED, Zenbook Pro 14 Duo OLED, Zenbook 14X OLED Space Edition y Zenbook 14 OLED.

Las cuatro laptops contienen el procesador Intel Core de 12ma generación. Asimismo, en el caso de la Zenbook Pro 16X OLED y 14 Duo OLED llevan una doble pantalla alimentados por Intel Core Serie H y displays OLED. De igual forma, en el caso de la Zenbook 14X OLED Space Edition y la Zenbook 14 OLED, cuentan con una serie de elementos tradicionales no solo de la cultura asiática, sino también del espacio.

MIRA: Cómo saber si otra persona está mirando tu WhatsApp

Las nuevas laptops se han actualizado e incluyen una tasa de refresco superiores a los 120 Hz. Por su parte, la Zenbook Pro 16X OLED ofrece hasta un procesador Intel Core i9-12900H, gráficos NVIDIA Geforce RTX 3060, hasta 32GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento SSD PCIe 4.0.

Asimismo su diseño del chasis se mantiene delgado y liviano, con un grosor de 16,9mm en su punto más delgado y un peso de apenas 2,4Kg. Mientras que su pantalla lleva resolución 4K con formato 16:10.

La segunda laptop para creadores presentada por Asus es la Zenbook Pro 14 Duo OLED la cual lleva una pantalla de 14.5 pulgadas con tecnología OLED de resolución 2,8K, tasa de refresco de 120Hz y brillo de hasta 500 nits. Su segunda pantalla, ScreenPad Plus, se ubica justo por debajo de la pantalla principal, a la que se une a través de una bisagra especial que las mantiene cerca, al mismo tiempo que inclina la posición de la pantalla secundaria y genera una apertura de 20mm en el chasis que favorece la circulación de aire al interior del equipo.

Por otro lado, la Zenbook 14X OLED Space Edition cuenta con un diseño temático que incorpora detalles del viaje aeroespacial sobre el cuerpo de aluminio en tonalidad Zero-G Titanium. Además posee una pequeña pantalla monocromática de 3,5″ sobre la tapa, la cual puede desplegar mensajes, la hora, tarjeta de negocios, estado de conexión en Teams y el avance de presentaciones en PowerPoint.

Con tan sólo 15,9 mm de grosor y 1,4Kg de peso, la Zenbook 14X OLED Space Edition es una laptop bastante ligera. Mientras que Zenbook 14 OLED, una laptop clásica de la familia Zenbook, incorpora un llamativo diseño inspirado en la artesanía japonesa Kinsutgi. Esta tiene dimensiones de 16,9mm de grosor y 13,9 Kg de peso.

La nueva Zenbook Pro 16X OLED está disponible en Perú, a un precio sugerido desde S/ 13,099, mientras que la La Zenbook Pro 14 Duo OLED desde S/ 8,899.


Síguenos en nuestras redes sociales: