¿Tu amigo te mandó un código binario para WhatsApp? Cuidado, esto le sucederá a tu celular. (Foto: MAG)
¿Tu amigo te mandó un código binario para WhatsApp? Cuidado, esto le sucederá a tu celular. (Foto: MAG)

¿Sabías de esta curiosidad que te puede dejar colgado el smartphone? ¿Se trata de los emojis? es una de las aplicaciones que muchos usuarios están usando en el mundo para poder conversar con sus familiares y amigos, pero hay detalles que muy pocos conocen y que debes de saber cuando te manden un mensaje que puede generar peligro en tu celular. Toma nota.

Se tratan de los “Binarios para . No se tratan de los emojis que no tienen un sexo determinado, sino de un código malicioso que puede destruir tus conversaciones en la app de mensajería rápida.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo cambiar el ícono de WhatsApp con diseño de Halloween

Son millones de usuarios en el mundo los que han recibido este tipo de mensajes de “Binarios para WhatsApp” y las consecuencias fueron realmente fatales. Pero, qué estructura tienen y cómo identificarlos. Aquí te contamos todo al respecto.

QUÉ SON LOS BINARIOS PARA WHATSAPP

Ten mucho cuidado. Lo primero que debes saber es que los “binarios para ” no son más que una serie de códigos extraños que, combinados, pueden generar desde lag en tu dispositivo móvil hasta reestablecer de fábrica o robar cierta información de tus conversaciones.

Los mensajes binarios para WhatsApp, según , también se conocen como mensaje de Travar, mensajes bomba, contact bomb, TravaZap o simplemente Crashers.

Los archivos binarios son códigos que ponen en peligro tu dispositivo. Así que ten mucho cuidado en WhatsApp. (Foto: MAG)
Los archivos binarios son códigos que ponen en peligro tu dispositivo. Así que ten mucho cuidado en WhatsApp. (Foto: MAG)

Uno de los textos más comunes de los “Binarios para WhatsApp”, además del más compartido tiene esta estructura: “Si crees que tu celular no se daña, toca 10 veces aquí ?? < ⚫>”.

Cuando pulsas el botón, se activará una serie de códigos maliciosos que hacen que evites recibir mensajes en tu celular, además de trabajar todo lo que escribes. Para evitar caer en la trampa, simplemente habilita la función para ver la previsualización de tus alertas de WhatsApp, cosa que si hayas un mensaje raro, no lo abras y simplemente elimina a la persona que te lo mandó.

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este . Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.