BTS Universe Story es una plataforma narrativa interactiva móvil, la segunda colaboración entre Netmarble y BTS. (Foto: @BUSgameOfficial / Twitter)
BTS Universe Story es una plataforma narrativa interactiva móvil, la segunda colaboración entre Netmarble y BTS. (Foto: @BUSgameOfficial / Twitter)

Tras el éxito mundial del juego móvil que se lanzó en junio de 2019, los seguidores de la boy band surcoreana BTS tienen una nueva oportunidad de disfrutar del mundo que rodea a sus cantantes favoritos en . Si bien la fecha de lanzamiento oficial será anunciada próximamente, la compañía desarrolladora Netmarble confirmó que los jugadores ya pueden acceder al pre registro desde el sitio oficial.

Esta segunda colaboración entre y las superestrellas Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook consiste en una plataforma narrativa interactiva móvil que permitirá disfrutar de historias basadas en BTS Universe, así como crear y compartir historias propias con el grupo y otros jugadores.

BTS Universe Story es una gran opción para que los fanáticos de puedan echar a volar su imaginación y aprovechar la narrativa para crear sus propias historias usando las herramientas de producción que tiene el juego como la realidad aumentada y una función de colección, donde se podrá personalizar el vestuario de los cantantes.

El juego contará con un evento de Reclutamiento de Escritores pre lanzamiento que está disponible desde el 18 de agosto hasta el 24 del mismo mes. Los escritores seleccionados tendrán acceso temprano a las herramientas del juego para ir creando sus historias antes del lanzamiento oficial y luego serán agregadas al juego para que todos en el mundo disfruten de ellas.

¿Cómo hacer el pre registro?

Para que los fanáticos de la boy band surcoreana puedan disfrutar de este privilegio se lanzó un video exclusivo con los principales personajes de BTS Universe Story en el canal oficial del juego en YouTube.

“Ahora, por favor sé nuestra historia”, se aprecia en la grabación que da un vistazo inicial al juego y tiene una imagen de los integrantes de BTS con el mar de fondo.

BTS Universe Story ya está disponible para su descarga. (Foto: Netmarble)
BTS Universe Story ya está disponible para su descarga. (Foto: Netmarble)

Para poder acceder al pre registro hay que ingresar al de BTS Universe Story o también descargar desde o . Eso sí, es para mayores de para mayores de 13 años y posee un nivel moderado de violencia, ocupará 1.3 GB del dispositivo y estará disponible en diversos idiomas como inglés, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso, español, entre otros, según las indicaciones antes de la compra online.

UNBOXING DEL SAMSUNG GALAXY S20 DE BTS

lanzó, hace pocos días, su más reciente smartphone, se trata del con diseño de . Si bien esta edición había llegado primero a Corea del Sur, poco a poco se abrió una preventa en Latinoamérica, donde rebasó las expectativas y generó que muchos obtuvieran el dispositivo en menos de 2 horas.

Ya son algunas personas que han recibido el dispositivo y han hecho diversos unboxing que se pueden visualizar en diversos canales de YouTube. Uno de ellos es .

El clip de 10 minutos de duración ya cuenta con más de un millón de visitas y una serie de ‘me gustas’ siendo uno de los primeros en publicar un video con el nuevo celular de y diseño de BTS.

¿POR QUÉ LA BANDA BTS ES TAN EXITOSA?

La popularidad del K-pop y sus representantes en el mundo sigue causando gran sorpresa, en especial el caso de la banda . Por eso, algunos miembros de la Universidad de Harvard decidieron impulsar un estudio sobre su éxito.

Durante el año 2019, Anita Elberse viajó a Seúl para hacer un análisis cercano del fenómeno del K-Pop y la historia del grupo bajo la compañía Big Hit Entertainment, así como el impacto de sus siete integrantes en la música.

“Big Hit Entertainment y la exitosa banda BTS: el K-pop se vuelve mundial” es el título de la investigación realizada por Elberse y Lizzy Woodham, la misma que se ha encargado de mostrar la preparación de las personas antes de convertirse en ídolos musicales.

Por si fuera poco, el estudio también menciona el efecto que las estrellas musicales tienen en sus fanáticos, quienes no solo están en un solo lugar, sino que los siguen desde diferentes sitios del planeta, pero se unen por un objetivo en común.

Para llevar a cabo este estudio, Anita Elberse y Lizzy Woodham contaron con la participación de Bang Si Hyuk y Yoon Seok-jun, quienes mediante entrevistas explicaron cómo funciona el modelo de negocios que convirtió a BTS en estrellas de la música.

Cabe señalar que el estudio fue publicado en Harvard Business Review. Tiene un total de 22 páginas y está a la venta por 8.95 dólares. A través de redes sociales, los fans del grupo han manifestado su alegría al saber que la Universidad de Harvard realizó esta investigación.

VIDEO RECOMENDADO

BTS: el verdadero significado de “Map of the Soul: 7”, según RM

BTS: el verdadero significado de "Map of the Soul: 7", según RM

MÁS SOBRE JUEGOS