Bully 2: fecha de lanzamiento para PS5 y Xbox 2, precio, historia, jugabilidad, ficha técnica y rumores del juego (Foto: Rockstar Games)
Bully 2: fecha de lanzamiento para PS5 y Xbox 2, precio, historia, jugabilidad, ficha técnica y rumores del juego (Foto: Rockstar Games)

es una empresa altamente conocida en el mundo de los videojuegos. Esto se debe a sus más famosas franquicias, Red Dead Redemption y Grand Theft Auto, que hasta el día de hoy siguen siendo disfrutados por miles de personas a lo largo del globo. Sin embargo, existe un título no muy conocido que podría volver de la mano de la compañía: Bully.

Este videojuego desarrollado por la sucursal de en Vancouver, causó mucho revuelo en el 2006, fecha de su lanzamiento oficial. La historia sigue a James "Jimmy" Hopkins, un niño de 15 años que ha sido expulsado muchas veces de sus escuelas por mala conducta.

Él finalmente llega a la academia Bullworth de Nueva Inglaterra donde conoce a un niño llamado Gary. Jimmy es víctima de bullying e incluso es traicionado por su amigo, que resulta ser un sociópata, así que el juego consiste en superar diversas misiones mientras “sobrevive” a la escuela y el abuso escolar.

Cuando la compañía anunció en el 2005 que este título iba a ser lanzado, llovieron numerosas críticas negativas hacia la empresa e incluso se prohibió su venta en muchos países. Como en el juego podías hacer ciertas acciones para agredir a otros, rápidamente fue catalogado como una apología a la violencia, aunque luego todas las críticas fueron descartadas porque no se muestra sangre ni ninguna muerte, mucho menos por la mano del protagonista.

Ahora, el debate se ha vuelto a abrir porque existen fuertes rumores de que Bully 2 estaría no solo en desarrollo, sino que faltaría muy poco para su llegada al mercado. ¿Cuándo se lanzará Bully 2? ¿Qué historia tendrá? Aquí respondemos algunas de las preguntas sobre este curioso juego de Rockstar Games.

HISTORIA DE BULLY 2

De momento, todo lo que se sabe de Bully 2 se basa en rumores o filtraciones de ciertas empresas y medios que han desmentido el desarrollo de la segunda parte de este juego. Sin embargo, se puede tener una buena idea sobre qué historia contará esta continuación para la nueva generación de consolas.

Todo parece indicar que Jimmy volverá, ya que en el juego anterior su historia terminó con su año escolar, pero como aún sigue siendo un niño de 15 años puede que Rockstar Games apunte a que sea su siguiente año de educación el lugar propicio para desarrollar la secuela.

Por otro lado, muchos seguidores de la compañía han apostado a que sería una versión más madura del juego y de su personaje, posiblemente en un ambiente universitario o de un instituto. De ser así, Rockstar Games podría arriesgarse aún más con su trama violenta, ya que sus protagonistas tendrían la mayoría de edad para tomar decisiones drásticas.

Considerando que GTA es una saga bastante violenta y que explora el mundo de las mafias y la corrupción, no sería extraño que Bully 2 vaya por un camino similar pero limitándose a las instituciones públicas o privadas de educación superior. Ahora, existe otra temática que la compañía podría explorar, pero es muy poco probable por el contexto actual.

Algunos entusiastas comentan que Bully 2 también podría basarse en lo que sucedería durante un tiroteo escolar o universitario. En el 2019 se han registrado numerosos atentados a lo largo del globo que han dejado heridos, muertos y secuelas traumáticas a aquellos que sobrevivieron este tipo de ataques con armas.

Es un tema muy delicado y sería muy polémico tratar estos crímenes en un videojuego, en especial si el protagonista participa activamente en ellos. Incluso si el objetivo sería detener uno, como convencer a una víctima de bullying que la vía pacífica es la solución máxima, solo el mencionar la posibilidad podría vetar el juego de por vida.

¿CÓMO JUGAR BULLY 2?

Como ya se mencionó anteriormente, de momento todos son rumores, pero es muy probable que Rockstar Games continúe la misma fórmula de sus franquicias más famosas: un mundo abierto con una historia lineal, pero con misiones que permitan al jugador explorar todo el universo ofrecido en el videojuego.

La primera entrega de Bully también fue así, rigiéndose por un formato episódico a través de capítulos donde había una misión principal que continuaba la historia, pero entre medias podías mejorar a tu personaje yendo a clases o con minijuegos para obtener dinero.

Recientemente, un usuario de Twitter afirmó que se había filtrado un mapa de Bully 2, donde se pueden ver las pestañas de ayuda, personaje, historia, mapa, progreso, configuración, online y el club social.

Considerando las nuevas tendencias de jugar en línea, y de ser cierta esta imagen, es probable que Bully 2 tenga algún sistema de juego en cooperativo o jugador contra jugador. Por otro lado, es interesante como la historia y el progreso del juego van separados, dando fuerza al hecho de que habrá una misión para seguir el argumento principal y otras para completar el juego al 100%.

Por otro lado, si la versión online tiene su propia pestaña, ¿qué es el apartado de "Social Club" que se ve en el mapa? ¿Formará parte del juego en sí o será un sistema de recompensas para el usuario de Rockstar Games? De momento, nadie ha confirmado nada.

FOTOS DE BULLY 2

El mismo usuario de Twitter y YouTube que filtró la foto del mapa de Bully 2, también ha tenido acceso a algunos conceptos de la beta de Bully, conceptos que cambiaron con el tiempo y que, para la tecnología de ese tiempo, no se pudieron desarrollar como se tenía pensado. ¿Será que estos personajes regresarán en Bully 2 y por eso los bocetos salieron a la luz?

FICHA TÉCNICA Y REQUERIMIENTOS DE BULLY 2

Bully 2 definitivamente será calificado con una restricción de edad en algunos países, al mismo estilo que su predecesora. También se sabe por un supuesto casting de Pinewood Studios, que ellos serían los encargados del desarrollo del juego para Rockstar Games.

Si bien en su momento Jessica Jefferies, la directora del casting, afirmó que no se trataba de Bully 2, muchos sospechan que haya reaccionado tajantemente a esta teoría del casting que publicaron para "un nuevo videojuego con contenido violento y blasfemia".

Por otro lado, aún no existe información al respecto de si este juego llegará a PC. Hay un fuerte rumor de que sí debutará para las consolas de última generación, la PS5 y Xbox 2 que por ahora se llama Proyect Scarlett, pero es posible que requiera más potencia que Red Redemption 2 o similar, siendo este el último juego de la compañía.

Requerimientos recomendados de Red Dead Redemption 2:

  • CPU: Ryzen 7 2700, Intel Core i7-6700K
  • RAM: 16 GB
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (64-bit)
  • TARJETA DE VIDEO: AMD Radeon Rx 470 or NVIDIA GeForce GTX 1070 4GB VRAM
  • PIXEL SHADER: 5.0
  • VERTEX SHADER: 5.0
  • VIDEO RAM DEDICADO: 4096 MB

FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO DE BULLY 2

Rockstar Games es famosa por demorar en sus lanzamientos más esperados, pero cuando lo hace, lo hace por la puerta grande. Muchos especialistas han comentado que Bully 2 estaría programando su lanzamiento para finales del 2020, el tiempo que se estima que la próxima generación de consolas llegue también al mercado.

Sin embargo, considerando que tanto la PS5 o la Xbox 2 podrían demorar, es posible que Bully 2 también tenga un retraso en su lanzamiento, así que la fecha más probable es a inicios del 2021, dándole tiempo a Rockstar Games de preparar GTA VI para la nueva generación.

Finalmente, en caso de que Bully 2 llegue para la PS4 y Xbox One, su precio será similar al de los últimos lanzamientos de la compañía, rodeando los 60 u 80 dólares dependiendo de su acogida inicial. Aún no se sabe exactamente cuánto costarán los juegos de la PS5 y Xbox Scarlett, pero se espera que tengan un costo mayor así que "Bully 2" podría superar los 100 dólares si debuta en estas plataformas.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas