¿A qué hora regresará a funcionar con normalidad WhatsApp? Aquí te lo contamos. (Foto: MAG)
¿A qué hora regresará a funcionar con normalidad WhatsApp? Aquí te lo contamos. (Foto: MAG)

es una de las aplicaciones de mensajería rápida que, al igual que Facebook e Instagram, cayeron mundialmente este 4 de octubre. Este problema genera que varios no puedan enviar mensajes de texto, además de tampoco realizar llamadas, videollamadas, GIF, stickers animados y otro tipo de contenido multimedia.

Durante más de 5 horas la aplicación de mensajería aparece con un encabezado de “Conectando” en los dispositivos iPhone, mientras que en los terminales Android aparece el mensaje de “Problema de conexión”. ¿Te ha aparecido esa notificación en ?

MÁS INFORMACIÓN: Caída de WhatsApp: cómo pasar tus conversaciones a Signal

¿Qué es lo que debo hacer? Como los servicios de Facebook, la matriz, ya está recuperándose luego de una caída de casi 6 horas seguidas, se espera que en las próximas horas, o minutos, vuelva a funcionar como antes, pero con ciertas limitaciones hasta que cargue por completo la aplicación.

Por otro lado, en el caso de Instagram, el servicio ya está reestablecido completamente, incluso puedes mandar mensajes de texto o DM y hasta publicar las fotos o Reels para que tus demás amigos lo vean, pero eso sí, aún no puedes recibir quién le dio “me gusta” a tu publicación.

POR QUÉ SE CAE WHATSAPP Y CUÁNDO SE SOLUCIONARÁ

La respuesta es en cualquier momento. Según el diario , a partir del 2019 Facebook, Instagram y WhatsApp funcionan con el mismo servidor pese a ser bastante independientes una entre otra.

De esa manera, al unificar todas las aplicaciones, los usuarios que utilizan dicha plataforma pueden compartir y hasta publicar lo que deseen en las tres redes sociales al mismo tiempo.

Es por esa razón que cuando , que es la matriz, se cae, los servidores también afectan a WhatsApp. Si el primero se recupera, es posible que el segundo regrese funcionando a la perfección en los próximos minutos, o hasta horas.

Conoce la app que te dice si se cayeron WhatsApp, Facebook o Instagram. (Foto: Mockup)
Conoce la app que te dice si se cayeron WhatsApp, Facebook o Instagram. (Foto: Mockup)

Cabe precisar que debes tener paciencia hasta que todo se reestablezca como antes ya que no solo los usuarios o personas naturales son los principales afectados, sino también millones de empresas en todo el mundo quienes reciben propuestas y ventas por dichas apps. Así que debes tomarlo en cuenta.

Una de las cosas que puedes apreciar de esta unificación de redes sociales es que las apps de Mark Zuckerberg ahora funcionan con cifrado de extremo a extremo, de tal forma que ningún tercero pueda leer o controlar lo que publicas.