'Call of Duty: Black Ops 4' salió el pasado viernes para todo el mundo. | Activision
'Call of Duty: Black Ops 4' salió el pasado viernes para todo el mundo. | Activision

Tras el éxito que tuvo 'Call of Duty: World War 2', Activision, empresa desarrolladora de videojuegos y reconocida en todo el mundo, nos regaló a su 'nueva joya' junto con Treyarch, 'Call of Duty: Black Ops 4', en donde explota al máximo la capacidad cognoscitiva de la mente para la organización de estrategias que te llevarán a la victoria siempre.

Tras muchos años de 'Call of Duty', ahora nos han traído una novedad, el denominado 'Black Out', el cuál es un 'Battle Royale' que apunta a ser uno de los mejores del mundo y que analizaremos a continuación.

'Blackout': Battle Royale

En la temática de 'Battle Royale', 'Call of Duty' nos ofrece algo muy parecido a lo que vimos en otros , el ganador es la última persona que continúa con vida; sin embargo, la ventaja que tiene 'Blackout' es el frenesí que la 'Llamada del Deber' nos ha dado durante años.

Tantas veces hemos querido saber si somos el mejor jugador de 'Call of Duty' de todo el mundo y si bien esto podíamos indagarlo ganando partidas online y con nuestro promedio de kills y muertes así como con el nivel de aplicación de las distintas estrategias, ahora hay una manera de demostrarlo.

En la versión 'Battle Royale' existe la fórmula clásica, en donde tendremos que sobrevivir a 100 personas mientras una tormenta empieza a cerrar un círculo durante lapsos de tiempo en los que sí o sí nos terminaremos encontrando con nuestros rivales. El ganador es el último sobreviviente.

Exactamente lo mismo pasa cuando nos mandamos a jugar en grupo. Cuatro personas apuntando a ser los últimos hombres en pie, apoyándose tanto con curaciones, armas y estrategias que los llevarán a ser los victoriosos en estos duelos. Un total acierto.

Finalmente, tenemos que hablarte acerca del mapa, el cuál tiene una extensión inmensa y te va a permitir andar e investigar tranquilo tanto por loot como por demás jugadores y, si eres un conocedor de la saga de 'Call of Duty', podrás apreciar la combinación de algunas infraestructuras de otros videojuegos en el mismo mapa.

Multijugador

El multijugador en el es la versión clásica que siempre vimos adaptada a algunas novedades que te contaremos a continuación y que le han dado una 'frescura' al videojuego a comparación con sus anteriores entregas.

Lo primero que tenemos que contarte sobre esto es la posibilidad de curarse y es que ya no es automático sino que ahora tienes que apretar un botón o tecla para que el botiquín sea usado e inicie su recargar automática también. El número de vida también ha cambiado y ha subido del 100 al 150.

Por otro lado, ahora también hay nuevos utensilios que podemos usar al momento de las peleas y es que estos te van a servir para armar estrategias que le permitirán al jugador ganar de una manera más pensante.

Otro punto resaltante del 'Call of Duty: Black Ops 4' en su versión multijugador es la 'tienda de los especialistas' que volvió con todo y le da un plus a cada jugador que podrá usar uno de sus 'specials' una vez por partida y, si tiene mucha suerte y sabe jugar, dos.

A pesar de no tener campaña, en este modo te ponen cinemáticas tras los tutoriales que te van contando la historia de 'Call of Duty: Black Ops 4' por lo que la comprensión de la misma de dará a entender el contexto y la situación de lo que se está viviendo en el lugar.

14 son los mapas en los que podrás jugar y estas están ambientadas en algunos escenarios totalmente novedosos y cercanos por lo que el frenesí junto a los nuevos modos de juego que irás descubriendo, te dejará completamente alucinado.

Zombies

Así como lo mencionamos anteriormente, al no tener modo campaña, el 'Call of Duty: Black Ops 4' recae mucho en la historia del 'modo zombie', el cuál ha sufrido un cambio brutal pero para bien.

A comparación de otros videojuegos de 'Call of Duty', el 'modo zombie' está muy bien trabajado y equilibrado. Tenemos tres campañas en las que tenemos el Titanic junto con el iceberg incluido, el Coliseo Romano y para todos los fans de 'Call of Duty: Black Ops', Alcatraz, la prisión que vuelve tras dos juegos.

Finalmente tenemos que decirte de que si buscas una novedad en algún juego 'shooter', 'Call of Duty: Black Ops 4' es una muy buena opción para pasarla muy bien con tus amigos y es que va más que todo para modos cooperativos que te harán pasar algunas de las horas más divertidas de tu vida.

Paolo Valdivia

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas