¿Te imaginas un robot que limpie todo lo que tocas? Así luce el nuevo androide de LG. (Foto: LG)
¿Te imaginas un robot que limpie todo lo que tocas? Así luce el nuevo androide de LG. (Foto: LG)

Combinando sus competencias básicas en robótica, inteligencia artificial y vehículos autónomos con un profundo conocimiento de las necesidades de las persona, anunció que está desarrollando un robot autónomo que utilizará luz ultravioleta C (UV-C) para desinfectar zonas de alto contacto y tránsito.

La compañía mencionó que planea ofrecer el robot UV a clientes del sector hotelero, minorista, corporativo y educativo en los Estados Unidos a principios de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: LG Velvet se lanza en el Perú: conoce sus características y precio

“El robot UV autónomo llega en un momento en que la higiene es de gran prioridad para los huéspedes de hoteles, los estudiantes y los clientes de restaurantes”, dijo el vicepresidente Roh Kyu-Chan, director de la división de negocios de robots en Business Solutions Company de LG. “Los consumidores pueden tener la tranquilidad de que el robot UV de LG ayudará a reducir su exposición a gérmenes potencialmente dañinos”.

Este androide será presentado por primera vez en el . Incluso, afirman que, debido a su diseño autónomo, el robot podrá moverse fácilmente alrededor de mesas, sillas y otros muebles, generalmente irradiando las superficies táctiles de una habitación en un tiempo de 15 a 30 minutos, desinfectando múltiples áreas con una sola carga de batería.

Conoce el nuevo robot de LG capaz de eliminar bacterias con sus rayos UV. (Foto: LG)
Conoce el nuevo robot de LG capaz de eliminar bacterias con sus rayos UV. (Foto: LG)

¿Qué sucede si hay contacto con las personas? menciona que la exposición de los empleados a los rayos ultravioleta se reducirá al mínimo mediante un bloqueo de seguridad incorporado que se activa mediante sensores de detección de movimiento humano, presionando un botón de parada de emergencia o mediante la aplicación móvil.

“Los clientes esperarán un mayor nivel de higiene en el ecosistema sin contacto al que nos enfrentamos ahora”, dijo Roh. “LG se compromete a aprovechar su diversa experiencia en robótica, inteligencia artificial y conducción autónoma para desarrollar soluciones creativas para abordar los desafíos del mañana”.