Módulos Tomas de Canal

Investigadores completan secuenciación del genoma del maní

Fueron 78 los científicos que estuvieron involucrados en el estudio, el cual fue encabezado por la Universidad de Agricultura y Silvicultura de Fujian, China

Ciencia

El trabajo involucró a científicos de más de 23 instituciones. (Referencial - Pixabay)

El trabajo involucró a científicos de más de 23 instituciones. (Referencial - Pixabay)


► Emily Ratajkowski compartió en Instagram un video que ha preocupado a más de uno

► Ivanka Trump usó por segunda vez un elegante vestido negro y muchos la felicitaron por ello


Un equipo internacional de investigación ha completado la secuenciación del genoma de la planta del maní cultivada, lo que permite analizar la domesticación de los cultivos oleaginosos.

Se trata de la primera secuenciación del genoma de toda la planta del maní en el mundo, sobre la base de la cual se encontraron los grupos funcionales genéticos de la planta implicados en el contenido de aceite de la semilla y la resistencia a enfermedades.

La investigación, encabezada por la Universidad de Agricultura y Silvicultura de Fujian, en la provincia oriental china de Fujian, se llevó a cabo en conjunto por 78 investigadores de 23 instituciones en países entre los que están China, Estados Unidos e India.

El profesor Zhuang Weijian, uno de los científicos responsables del proyecto de la universidad de Fujian, explicó que el maní es uno de los cultivos de aceite más importantes del mundo y que China es el mayor productor de ese tipo de plantas en el globo.

El genoma del maní cultivado es grande, complejo y difícil de descodificar, subrayó Zhuang.

Esta investigación descifra el genoma completo y posibilita que se haga una selección para el cultivo en todo el genoma, cultivos con precisión molecular y modificación genética de estas plantas, destacó el científico, que agregó que esto mejorará la eficiencia genética del maní.

"Este es un gran avance en la investigación genética del maní en todo el mundo. Beneficiará no solo a China sino a todo el mundo", sostuvo Rajeev K. Varshney, investigador del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos de la India y uno de los autores del trabajo.

(Agencia Xinhua)

Tags Relacionados:

Genoma

China

ciencia

IrMundial 2018