Módulos Tomas de Canal

Ciudad china adopta reconocimiento facial para acelerar entrada al metro

Este sistema ha optimizado considerablemente el proceso de ingreso de pasajeros, permitiendo la entrada de 33 personas por minuto

China

El costo del ticket es deducido de las cuentas bancarias de los usuarios. (Referencial - Pixabay)

El costo del ticket es deducido de las cuentas bancarias de los usuarios. (Referencial - Pixabay)


► Gigi Hadid muestra en un video lo hermosa que es la Luna

► Kendall Jenner ha 'conquistado' a miles de personas solo con su mirada


Los pasajeros en Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong, ahora pueden experimentar un acceso rápido y fácil a las estaciones del metro. En lugar de usar boletos o sus teléfonos inteligentes, sólo tienen que sonreír a una pantalla para desbloquear las puertas eléctricas, informó el jueves el Diario del Pueblo.

La aplicación móvil "Metro de Jinan" es responsable de reunir las imágenes de los usuarios. El costo del boleto será deducido de sus cuentas de banco, previamente registradas y validadas a través de sus móviles, una vez que salgan del metro.

Un total de 11 estaciones de la línea 1 del metro de la ciudad, que entró en operación el 1 de abril, han instalado los dispositivos de reconocimiento facial para identificar a los usuarios y mostrar su registro de compras.

Antes de entrar en operación en abril, el sistema de reconocimiento facial fue probado en más de 100.000 ocasiones en un plazo de alrededor de tres meses.

China

El metro es uno de los medios de transporte urbano más usados del mundo.  (Referencial - Pixabay)

El metro es uno de los medios de transporte urbano más usados del mundo.  (Referencial - Pixabay)

El sistema de reconocimiento facial ha reducido las filas para entrar en las estaciones del metro. Cada minuto permite el acceso a 33 personas, mientras que otros servicios como boletos o pase con código QR sólo permite el paso de 20 al mismo tiempo, dijo el diario.

Las estaciones del metro de las líneas 2 y 3, ambas en construcción, también instalarán el sistema de reconocimiento facial.

La privacidad individual será bien protegida, indicó el departamento local de tránsito, citado por el periódico.

(Agencia Xinhua)

Tags Relacionados:

reconocimiento facial

China

ciencia

IrMundial 2018