Los fósiles hallados se encontraban muy bien conservados, algo que permitió un análisis más riguroso. (Referencial - Pixabay)

Un equipo de científicos chinos y alemanes encontró fósiles de que datan de más de 521 millones años en la provincia central china de Hunan.

Luo Cui, investigadora del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, subordinado a la Academia de Ciencias de China, dijo que los fósiles, tridimensionales y bien preservados, fueron descubiertos en la formación Niutitang y vivieron en el período cámbrico temprano.

Los restos estaban incrustados en fosforita, y podrían contarse entre los primeros fósiles de esponja conservados "in situ", dijo Luo.

"Las espículas desarticuladas dispersas en otras partes de la fosforita estudiada indican una diversidad aún inexplorada en la comunidad de fósiles", agregó.

Luo llevó a cabo el estudio junto con el investigador alemán Joachim Reitner.

La experta sostuvo que los hallazgos ayudarán a los investigadores a comprender el origen y la evolución de las primeras esponjas y de los organismos multicelulares.

El documento de investigación fue publicado en PalZ, una revista alemana.

(Agencia Xinhua)