Módulos Tomas de Canal

Científicos descubren fósiles de esponja de 521 millones de años

Los restos fueron hallados en la provincia de Hunan, la cual está ubicada al sur de China, y analizados por investigadores chinos y alemanes

Ciencia

Los fósiles hallados se encontraban muy bien conservados, algo que permitió un análisis más riguroso. (AFP)

Los fósiles hallados se encontraban muy bien conservados, algo que permitió un análisis más riguroso. (Referencial - Pixabay)

► Emily Ratajkowski compartió en Instagram un video que ha preocupado a más de uno

► Ah Fei, el gato rechoncho que enternece con su mirada a miles en Internet

Un equipo de científicos chinos y alemanes encontró fósiles de esponja que datan de más de 521 millones años en la provincia central china de Hunan.

Luo Cui, investigadora del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, subordinado a la Academia de Ciencias de China, dijo que los fósiles, tridimensionales y bien preservados, fueron descubiertos en la formación Niutitang y vivieron en el período cámbrico temprano.

Los restos estaban incrustados en fosforita, y podrían contarse entre los primeros fósiles de esponja conservados "in situ", dijo Luo.

"Las espículas desarticuladas dispersas en otras partes de la fosforita estudiada indican una diversidad aún inexplorada en la comunidad de fósiles", agregó.

Luo llevó a cabo el estudio junto con el investigador alemán Joachim Reitner.

La experta sostuvo que los hallazgos ayudarán a los investigadores a comprender el origen y la evolución de las primeras esponjas y de los organismos multicelulares.

El documento de investigación fue publicado en PalZ, una revista alemana.

(Agencia Xinhua)