La base rusa podría ubicarse en el polo sur lunar. (Foto: Referencial - Pexels)
La base rusa podría ubicarse en el polo sur lunar. (Foto: Referencial - Pexels)

planea construir una base en la después del 2025, la cual podrá ser usada para monitorear cometas y asteroides y preparar vuelos a otros planetas, anunció hoy un funcionario ruso.

A fines de este año, la agencia espacial rusa Roscosmos presentará al gobierno un programa para el estudio y exploración de la Luna, dijo el director ejecutivo de Roscosmos para Programas Científicos y de Largo Plazo, Alexander Bloshenko.

Un plan detallado se está preparando para ser implementado después del 2025, dijo Bloshenko a la agencia de noticias TASS en una entrevista.

Bloshenko dijo que se espera instalar en la base lunar en el polo sur de la Luna el equipo para el estudio del espacio exterior y telescopios especiales para el rastreo de asteroides y cometas que representen una amenaza para la Tierra.

Roscosmos también planea crear un campo de prueba allí para tecnologías que serán necesarias para volar más allá en el espacio, agregó.

Sistemas robóticos se encargarán del mantenimiento de la infraestructura de la base, en tanto que humanos harán visitas periódicas para resolver tareas que los robots sean incapaces de realizar, indicó.

(Xinhua)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS