Módulos Tomas de Canal

Astrónomos hallan evidencias de que la Vía Láctea se "tragó" una galaxia enana

El estudio fue hecho por investigadores chinos y japoneses, y fue publicado en línea por Nature Astronomy

Ciencia

Esta foto muestra la Vía Láctea durante las líridas, la gran lluvia de meteoros que tiene lugar en abril de cada año. (AFP)

Esta foto muestra la Vía Láctea durante las líridas, la gran lluvia de meteoros que tiene lugar en abril de cada año. (AFP)


► Yanet García compartió estas simpáticas fotos de su infancia

► Kendall Jenner ha 'conquistado' a miles de personas solo con su mirada


Un grupo de astrónomos de China y Japón descubrió que una estrella especial dentro del halo galáctico se originó a partir de una galaxia enana, que se vio alterada y fue "tragada" por la Vía Láctea.

Se cree que los sistemas estelares pequeños como las galaxias enanas son los principales componentes de nuestra galaxia. Sin embargo, todavía no está claro cuántas y qué tipo de estrellas de nuestra galaxia se originaron a partir de galaxias enanas satélite, afirmaron los astrónomos.

Un grupo de investigación encabezado por Zhao Gang, un astrónomo de los Observatorios Astronómicos Nacionales, descubrió una estrella químicamente peculiar que cuenta con una cantidad inusualmente baja de magnesio, pero contiene una suma excesiva de elementos pesados, como europio, oro y uranio.

Es el primer descubrimiento de una estrella galáctica con este tipo de composición, explicó Li Haining, miembro del equipo de investigación.

"Las estrellas conservan en la capa exterior información química sobre su lugar de nacimiento. Podemos diferenciar estrellas formadas en la Vía Láctea de aquellas formadas en galaxias enanas basándonos en la abundancia de los elementos químicos", señaló Zhao.

La investigación, basada en los datos obtenidos por el Telescopio Espectroscópico Multiobjeto de Fibra de Gran Área Espacial del país y el telescopio Subaru de Japón, fue publicada en línea en la última edición de Nature Astronomy.

(Agencia Xinhua)

Tags Relacionados:

Vía Láctea

ciencia

IrMundial 2018