¿Sabes cómo activar el "modo oscuro" en Instagram? Sigue estos pasos.
¿Sabes cómo activar el "modo oscuro" en Instagram? Sigue estos pasos.

¡Por fin ya se puede cambiar de color! ¿Lo intentaste? Sigue estos pasos. se ha actualizado y ya permite colocar el tan esperado “modo oscuro” que cambia el color blanco de la aplicación a uno plomo. ¿Qué es lo que tengo que hacer para poder tenerlo de inmediato? Para ello hacen falta algunos requisitos.

Si bien todos ya pueden tener el “modo oscuro” dentro de los códigos internos de Instagram, hace falta algunos componentes con la finalidad de activarlo sin muchos detalles.

Si ya cuenta con Android 10, iOS 13 o un Samsung con One UI, un OnePlus con OxygenOS 9.5, algún Xiaomi con MIUI 10, o un Huawei con EMUI 10 ya podrán disfrutar de la nueva interfaz oscura de .

¿Cómo se activa? Para ello deberás ir a los Ajustes de tu dispositivo y, desde allí, cambiar al “modo oscuro”. Con ello abre y notarás que el color blanco ha desaparecido por completo.

No es que tengas que ir a la Configuración de la app para poder activar, mediante una pequeña palanquita, el también conocido “Dark mode”.

En caso de que esto no suceda podemos hacer un paso adicional:

  • Descarga la última versión de Instagram que es compatible con el modo oscuro.
  • Vuelve activar el "modo oscuro" de tu teléfono.
  • Ya deberías de ver la nueva interfaz oscura de Instagram.
De esta forma es como podrás activar el "modo oscuro" en Instagram descargando la última versión de la app.
De esta forma es como podrás activar el "modo oscuro" en Instagram descargando la última versión de la app.

Los cambios simplemente son estéticos, no vamos a ver nada nuevo, simplemente todo lo que es blanco en la interfaz “normal” ahora será negro.

Esto evitará que, por las noches, la luz intensa de la aplicación no dañe tu vista en caso necesites visualizar algo dentro de la app. Asimismo, esta te permitirá ahorrar batería.

Cabe precisar que Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Por lo que es la segunda aplicación más importante de Facebook.

NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

TAGS RELACIONADOS