¿Cómo descargar gratis un antivirus? (Foto: Freepik)
¿Cómo descargar gratis un antivirus? (Foto: Freepik)

Tener un paquete de instalado en tu o computadora portátil sigue siendo una necesidad, especialmente a la luz de los eventos mundiales. Aún no estamos siquiera cerca de vencer a los delitos y piratas informáticos que asolan Internet desde hace más de una década y es demasiado arriesgado dejar tu computadora portátil, teléfono y otra tecnología sin

MIRA: Antivirus free: ¿Como descargar antivirus gratis para tu PC?

De hecho, el delito cibernético ha crecido significativamente año tras año, lo que significa que es claramente más importante que nunca garantizar que tus dispositivos tengan la protección del mejor antivirus, ya sea o pago.

Puede que estés más familiarizado con nombres como Norton, McAfee y AVG, sin embargo han surgido dudas: ¿son realmente los mejores?

MIRA: No ingreses a este link que está circulando en WhatsApp ¡Cuidado con el virus!

Bueno, afortunadamente, revisando esas opciones y los paquetes más recientes, tanto de antivirus gratuitos como premium, algunos con los nombres más importantes en seguridad cibernética, las recomendaciones que son confiables y encuentran la mejor solución para proteger sus dispositivos son las siguientes:

  1. Bitdefender
  2. Norton
  3. Kaspersky
  4. Webroot

Hoy en día, los creadores de malware y virus siempre encuentran nuevas formas de obtener acceso a tu PC y otros dispositivos con acceso a Internet (con teléfono móvil y tableta incluidos). Afortunadamente, las compañías de seguridad de software en línea también actualizan constantemente sus paquetes de software de seguridad para protegerse contra estafas de phishing, ransomware y todos los demás tipos de virus y malware.

MIRA: La estafa coronavirus por correo electrónico: lo que debes saber sobre el email malicioso

Por el momento, creemos que Bitdefender Antivirus Plus es el mejor antivirus disponible, ya que combina herramientas de seguridad herméticas con una variedad de otras excelentes características de seguridad. También es súper fácil de usar y, lo mejor de todo, también ofrece una excelente relación calidad-precio.

Bitdefender Antivirus Plus junto con y Webroot SecureAnywhere, completan las tres opciones de antivirus principales. Si está buscando una protección integral contra las últimas amenazas cibernéticas, entonces invertir en el programa más sólido es la mejor solución que puedes esperar.

Eso tampoco significa que debas comenzar a gastar mucho dinero, ya que en esta guía encontrarás desde los mejores precios disponibles para un buen software, como la mejor opción del antivirus gratuito que estás buscando, de los cuales también tenemos algunas recomendaciones principales para ti.

Sigue leyendo para obtener un análisis detallado de cada una de las mejores opciones de software antivirus.

TOP DE LOS MEJORES SOFTWARE DE ANTIVIRUS

Bitdefender (Foto: Bitdefender)
Bitdefender (Foto: Bitdefender)
  1. Excelente motor antivirus, variedad de características, buena relación calidad-precio, no es el mejor en términos de uso de recursos.
  2. Impacto mínimo en los recursos de la PC, útil herramienta de copia de seguridad incluida, protección de navegación muy impresionante, el anti-ransomware funciona pero podría mejorarse.
  3. Excelente motor antivirus, impresionante contra amenazas no descubiertas, escaneos rápidos, no fuerte en funciones adicionales.
  4. Muy bien presentado, aplicación increíblemente optimizada, análisis de virus súper rápidos, datos de prueba limitados de laboratorios independientes.
  5. Muchas funciones inteligentes Altamente configurable Puede ralentizar un poco su PC Resultados mixtos de los laboratorios de pruebas de antivirus.
  6. Motor antivirus capaz, gran valor para proteger una gran cantidad de PC, falta de opciones útiles, interfaz torpe en algunos aspectos.
  7. Totalmente configurable, variedad de opciones, luz sobre los recursos del sistema, algunos resultados inestables de laboratorios AV independientes, no es para principiantes.

TOP DE LOS MEJORES SOFTWARE DE ANTIVIRUS GRATIS

Avast Free Antivirus (Foto: Avast)
Avast Free Antivirus (Foto: Avast)

Pagar por un servicio premium significa que obtienes más funciones como filtros de spam, controles parentales, escaneos del sistema y firewalls avanzados.

Esto hace a los premium más adecuados para usuarios avanzados, aquellos que desean un poco de seguridad adicional y cualquiera que necesite que su sistema funcione de la mejor manera posible. Significa que evitan las ventanas emergentes molestas que intentan tentarte a actualizar a la versión completa. Y, como has descubierto anteriormente, no son tan costosos.

De hecho, en estos días se puede obtener una protección de alta calidad absolutamente gratuita, con casi todos los principales proveedores que también ofrecen un antivirus gratuito. Al hacerlo, los desarrolladores obtienen acceso a más dispositivos desde los cuales pueden recopilar datos y, por lo tanto, mejorar sus plataformas de conocimiento y seguridad, por lo que realmente no les interesa reducir la cantidad de protección proporcionada por la versión gratuita.

Windows ha recorrido un largo camino en términos de seguridad, pero sigue siendo justo decir que la solución integrada de Windows 10, Windows Defender, es la última aplicación AV gratuita en la que debe confiar para mantener limpio su sistema.

Pero si estás decidido a obtener un antivirus gratuito, te recomendamos que consultes esta lista de las mejores descargas de seguridad en 2019 a continuación, hemos resaltado sus características y defectos para garantizar que elijas el más ideal para ti y tus necesidades.

  1. Escaneo rápido, excelente detección de virus, los usuarios avanzados pueden querer más control, no se pueden programar escaneos. Consiste esencialmente en la sección AV del producto completo, los mecanismos de escaneo limpios, ligeros y bien construidos de Bitdefender Antivirus Free Edition, que son casi universalmente más rápidos que el promedio de la industria, y las definiciones de virus sin igual significan que Bitdefender está nuevamente en la parte superior del árbol libre.
  2. No ralentiza su computadora, gran protección contra virus, irrita la configuración de privacidad, incluye enlaces a componentes de pago. Avast y AVG aún no se han fusionado por completo, a pesar de que el primero adquirió formalmente el segundo a mediados de 2016. La compañía recientemente combinada dice que los dos productos antivirus gratuitos permanecerán separados, aunque aparentemente pronto habrá un paquete AV conjunto.
  3. Simple y no intrusivo, buen control basado en la nube de dispositivos protegidos, sin programación de escaneo, controles limitados para usuarios avanzados. Comercializándose a sí misma como “seguridad de nivel empresarial”, Sophos Home hace un poco más que la mayoría de los programas antivirus gratuitos, y en realidad parece más adecuada para las familias. Obtiene protección antivirus estándar y protección antimalware, junto con herramientas de navegador como antiphishing y, lo más importante, control de contenido. Combinado con la administración central de hasta 10 PC, esto significa que puede bloquear efectivamente las opciones de navegación de sus hijos.
  4. Motor antivirus preciso y confiable, fácil de usar, conjunto de funciones solo básicas, soporte técnico limitado. La versión gratuita deja de lado características adicionales como la protección de la privacidad y los entornos seguros de pago para concentrarse en una protección potente, sin lujos y, lo más importante, gratuita para su PC. El resultado es un software tremendamente fácil de usar y navegar que hace un trabajo efectivo para mantenerlo protegido contra virus.
  5. Poco impacto en el rendimiento del sistema, grandes tasas de detección, instalador promueve otros productos Avira, muchas ventanas emergentes cuando se ejecuta. Avira Free Antivirus para Windows continúa obteniendo una alta puntuación en el estricto programa de pruebas de AV-TEST, anulando el 99.7% de las amenazas probadas, y en general no supone una carga demasiado pesada para tu hardware. Tiene una interfaz limpia y amigable, con un rediseño elegante y arroja un mínimo de falsos positivos. La introducción de un paquete de seguridad gratuito que se ejecuta opcionalmente junto con él, con protección contra ransomware y phishing, una VPN de 500 MB / mes y varias promesas de aceleración. Este es uno de los mejores paquetes antivirus gratuitos.

VIDEO RELACIONADO

6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena

TE PUEDE INTERESAR