Zoom permite destacar o fijar múltiples videos en las reuniones. (Foto: cortesía Zoom)
Zoom permite destacar o fijar múltiples videos en las reuniones. (Foto: cortesía Zoom)

La aplicación de videoconferencias Zoom ha introducido una serie de nuevas funciones para mejorar la accesibilidad a todos los usuarios, entre las que se encuentra la posibilidad de destacar o fijar varios videos durante las reuniones.

A través de los pines, ya permitía fijar un video todo el tiempo, o también elegir la opción de destacar al orador. No obstante, esto seguía suponiendo problemas para los usuarios que necesitaban traducción simultánea.

Para mejorar la accesibilidad, la aplicación ahora permite hacer ‘multipinning’, de manera que es posible fijar varios videos en un mismo sitio, sin importar qué usuarios están hablando. El anfitrión puede dar permiso para que un máximo de nueve participantes de la reunión hagan ‘multipinning’.

Por su parte, la nueva función ‘multispotlight’ permite ver a todos los usuarios al mismo tiempo, pero destacando los videos que el anfitrión elija, hasta un máximo de también nueve.

Asimismo, la plataforma ha añadido también otros cambios orientados a hacerla más accesible. En la vista de galería, los videos se reordenan según quién habla o levanta la mano. Ahora, los usuarios de Zoom pueden arrastrar y soltar los vídeos con su propio orden personalizado.

La función de subtitulado ha recibido también novedades, y ahora permite controlar el tamaño del texto en la configuración de accesibilidad. La compañía ha destacado también que Zoom soporta los principales programas de lectura de pantalla, así como otras funciones presentes en la sección de accesibilidad en Zoom para escritorio.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando " Mensajes destacados ". En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es Discord y para qué sirve?

Discord: La app alternativa a Whatsapp que está ganando fuerza

TAGS RELACIONADOS