¿No quieres perder tu conexión por tantos mensajes que se enviarán en Navidad? Esto debes saber. (Foto: D-Link)
¿No quieres perder tu conexión por tantos mensajes que se enviarán en Navidad? Esto debes saber. (Foto: D-Link)

¿Sabes por qué se va la señal de tu en Navidad y Año Nuevo? Estas son las razones a tomar en cuenta. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los últimos 29 años, más de 3 millones de peruanos registraron su salida del país y no han regresado. A su vez, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 103 mil inmigrantes han ingresado al Perú. Esto debido a diferentes situaciones, como estudios, trabajo o la búsqueda de un nuevo estilo de vida. Lo que ha generado que muchos vivan lejos de su familia, amigos o pareja. Complicando a veces la interacción, especialmente, en fechas importantes como las fiestas de fin de año.

Sin embargo, hoy en día gracias a la tecnología la distancia ya no es una barrera para estar comunicados. Los saludos por esta celebración pueden realizarse instantáneamente por redes sociales o aplicaciones que permiten una comunicación audiovisual a tiempo real e interactiva.

Por tal motivo, es necesario contar con una continua potencia de Internet para tener una amena conversación.
Por tal motivo, es necesario contar con una continua potencia de Internet para tener una amena conversación.

No obstante, uno de los más recurrentes problemas que presentamos a diario en casa son los cortes de conexión del , los cuales impiden tener una tranquila videollamada o comunicación. Por tal motivo, es necesario contar con una continua potencia de Internet para tener una amena conversación.

Ante esta frecuente problemática, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, recomienda implementar en las viviendas equipos que se encarguen de administrar, extender y potenciar la red para evitar inconvenientes en el rendimiento del Internet y contar con una Ininterrumpida navegación.

“Un equipo que sin duda beneficiará al usuario es el Sistema Wi-Fi Mesh, este producto mantendrá conectado a todos los equipos que estén en la casa y extenderá el Internet para contar con una buena potencia en todo momento. Con esta innovación, se eliminarán las zonas muertas de Wi-Fi”, indicó Bernales.

Asimismo, otra solución a implementar en el hogar es el router de , este es el dispositivo más conocido de conectividad porque se encarga de soportar todas las conexiones a Internet. Jerarquiza el uso de la red, controla los accesos y brinda seguridad previniendo el ingreso de intrusos.

Si el hogar cuenta con varios y amplios ambientes y no podemos utilizar cables de red, es necesario considerar un Powerline. Este producto utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: