Cómo pasar todas tus canciones y playlist de YouTube a Spotify de forma fácil y rápida. Aprende este truco. (Foto: YouTube)
Cómo pasar todas tus canciones y playlist de YouTube a Spotify de forma fácil y rápida. Aprende este truco. (Foto: YouTube)

Uno de los trucos que resuelve el problema de varias personas. se ha convertido en una de las plataformas más escuchadas en todo el mundo. Incluso, varios esperan su recuento de fin de año para poder saber cuáles fueron los exitosos temas que más sonaron en los 12 meses.

Los usuarios crean diversas playlist en con diversas temáticas en donde agregan sus temas favoritos, ya sean de canciones o simplemente de clips de interés.

¿Qué sucede si deseo tener mi playlist de YouTube en ? Para poder pasar todas tus canciones de estas dos paltaformas totalmente distintas no es ningún problema y no te generará dolor de cabeza.

tunemymusic.com te ofrece diversas plataformas para que puedas mover tus playlist a donde desees. (Foto: Captura)
tunemymusic.com te ofrece diversas plataformas para que puedas mover tus playlist a donde desees. (Foto: Captura)

Si estás pensando en pasar una por una todas las canciones, pues estás equivocado. De hacerlo te demorarías una eternidad y con esos sencillos pasos simplemente harás que la misma computadora haga su trabajo.

  • Primero ingresa a
  • Luego selecciona la fuente desde donde quieres exportar tus canciones: puedes seleccionar Tidel, Apple Music y hasta YouTube
  • Una vez hecho simplemente pega la url de tu playlist de YouTube
  • Posteriormente podrás seleccionar la fuente final: Spotify. Allí deberás esperar a que todas las canciones se coloquen en una playlist nueva.
  • Una vez hecho, podrás ver la playlist en Spotify con el nombre que le colocaste a tu listado de canciones.

Es bastante sencillo y solo demorarás lo que la velocidad de tu internet te lo permita. Cabe precisar que no debes cerrar la ventana de tu navegador, de lo contrario, todo el proceso se perderá y tendrás que comenzar nuevamente.

Cuando pasen todas tus canciones de YouTube a Spotify, verás que la web arroja una serie de temas que no han sido encontrados en la plataforma streaming. Esto sucede a veces ya que el nombre del video no guarda demasiada relación con el título de la canción.

Para ello deberás simplemente agregarlas de manera manual, como si estuvieras buscando en Spotify cualquier canción y añádela a la lista que se formó y listo. No son muchas. Por lo general son entre 10 a menos las que no se pueden hallar.

Puedes realizar este sencillo truco desde tu computadora o incluso en tu dispositivo móvil, aunque siempre mantente conectado a tu wifi ante cualquier posibilidad de demasiados gatos de megas.

Cómo subir música a Spotify

¿Quieres que tus canciones se escuchen por todo el mundo y ganar dinero? Entonces sigue estos pasos. se ha convertido en la aplicación de música más popular en el mundo por encima de Apple Music y YouTube Music. A través de ella podemos acceder a un amplio catálogo de canciones de nuestros artistas favoritos, incluso hasta música de ánime.

Aunque la música se sube de a pocos en , existe un truco para que tus canciones y podcast puedan subirse de manera fácil a la plataforma streaming. ¿Cómo se hace? Aquí te lo contamos.

Si quieres que tu música se exponga, entonces sigue los siguientes pasos y requisitos:

El primer paso para estar de no es necesario ser parte de un sello o tener un contrato discográfico. Simplemente se necesita contactar con un agregador.

TE PUEDE INTERESAR