Sostener el smartphone de manera inadecuada puede provocar alguna lesión a futuro en las zonas cervicales (Foto: Freepik)
Sostener el smartphone de manera inadecuada puede provocar alguna lesión a futuro en las zonas cervicales (Foto: Freepik)

En estas semanas de , donde no se puede salir de casa para evitar la propagación del (), la mayoría de personas está todo el día con el en la mano. Ya sea para revisar las , conversar con amigos o familiares, estar en las redes sociales o hacer otras actividades. Pero, ¿alguna vez has pensado que el constante uso de manera inadecuada de este aparato electrónico podría afectar tu ?

Deformación de los huesos de la mano, síndrome del túnel carpiano, dolor cervical o de espalda son algunas patologías que podemos sufrir debido al uso inapropiado de los dispositivos móviles. En este artículo te brindaremos una serie de consejos prácticos y te diremos cuáles son las posturas adecuadas para las manos, el cuerpo y la cabeza cuando se utiliza el teléfono.

1. Utiliza la dos manos

La mayoría de personas son diestras, por ello se recomienda tomar el celular con la izquierda y manipularlo con la derecha. De esta manera evitaremos sobrecargar las articulaciones y repartiremos el esfuerzo entre ambas manos.

2. Usa varios dedos

Para aliviar la tensión muscular, es recomendable alternar entre los pulgares y el resto de los dedos al escribir. Además, mantener la muñeca en posición neutra y relajada al sostener el móvil.

3. Usa los codos

Evita arquear la espalda, dependiendo de si te encuentras sentado, acostado o de pie, emplea tus codos para apoyar los brazos y dirigir el teléfono a la altura del rostro. De esta manera el cuerpo se mantendrá erguido.

4. Utiliza la opción de manos libres del móvil

En caso de que necesites estar mucho tiempo en una conversación, usa la opción manos libres para tener el dispositivo encima de la mesa y así evitar adquirir malos hábitos postulares.

5. Deja de utilizar el smartphone cada cierto tiempo

Si estás mucho tiempo frente a la pantalla de tu celular, tu cuerpo te pedirá un descanso al aparecer la fatiga física, visual y mental. Se recomienda realizar pausas de 10 minutos cada hora de uso o de 2-3 minutos cada 15-20 minutos para descansar tu vista y permitir una adecuada recuperación muscular.

Recuerda que aunque no te encuentres en la oficina, debes respetar las pausas para poder realizar tu jornada laboral de forma saludable. Sigue estas recomendaciones al momento de usar tu celular y así podrás evitar problemas futuros.

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