Módulos Tomas de Canal

Con Messi, Argentina busca romper el maleficio en la Copa América 2019

La Albiceleste lleva 26 años sin conseguir un título pese a contar en su plantel con Messi, el que ha sido considerado el mejor futbolista del mundo en varias oportunidades

Lionel Messi

Lionel Messi con la difícil tarea de lograr darle un título a Argentina. (Foto: Xinhua)

Lionel Messi tiene una deuda pendiente con la selección argentina. ¿La saldará en la Copa América 2019? (Foto: Xinhua)


▶ Brasil abre Copa América 2019 frente a Bolivia

▶ Cómo ver hoy la Copa América 2019 EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE, links gratis aquí


El seleccionado argentino de fútbol buscará en la Copa América de Brasil 2019, de la mano de su astro Lionel Messi, romper un maleficio de 26 años sin conseguir ningún título.

Además, su principal figura también apuntará a quebrar una racha de cuatro finales perdidas junto a una generación de jugadores que brillan en las principales ligas del mundo pero están en deuda con la casaca albiceleste.

La última vez que Argentina se coronó campeón fue en la Copa América de Ecuador 1993, bajo la dirección técnica de Alfio Basile y con la potencia goleadora de Gabriel Batistuta. Con Messi, cayó en tres definiciones de la máxima competencia de selecciones en el continente: Venezuela 2007 (0:3 contra Brasil), Chile 2015 y EE.UU. 2016 (ambas ante Chile, en tanda de penaltis, tras sendos empates 0:0).

El capitán argentino, además, mordió el polvo de la derrota en la final del Mundial de Brasil 2014, 0:1 con Alemania en tiempo extra. Messi, de 31 años, llega a esta copa en la plenitud de su carrera y sin su principal competidor a nivel individual, el local Neymar, sacudido por una lesión y por un escándalo tras la denuncia de abuso sexual de una mujer.

El punto débil de Argentina parece estar en el banco de suplentes, ya que está Lionel Scaloni (41), un entrenador joven sin experiencia en clubes que es una incógnita. El DT se hizo cargo de la selección de manera interina, tras la salida de Jorge Sampaoli, cuestionado por el plantel durante el Mundial de Rusia 2018, adonde fue eliminada por Francia (3-4) en octavos de final.

Scaloni era asistente de Sampaoli, pero el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, le ofreció seguir en el cargo.

Más adelante, tras las negativas de Diego Simeone (Atlético Madrid/España) y Marcelo Gallardo (River Plate/Argentina), fue ratificado en el cargo. En un primer momento, Scaloni escuchó el reclamo de la afición para impulsar una renovación del plantel, aunque para esta Copa América 2019 terminó convocando a históricos cuestionados como Sergio "Kun" Agüero y Angel Di María.

Argentina tendrá un grupo complicado (el B), junto a Colombia, Paraguay y Catar, a los que enfrentará el sábado 15, el miércoles 19 y el domingo 23 de junio, respectivamente. Nuevamente en Brasil, un terreno hostil por la rivalidad deportiva de ambas selecciones, el elenco albiceleste intentará cortar una racha negativa.

Aquel 4 de julio de 1993, cuando Argentina vencía 2:1 a México en la final en Guayaquil para levantar su último trofeo de mayores, Messi tenía apenas 6 años y sus sueños recién comenzaban. 


Copa América 2019: El grupo B en datos

Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar integran el grupo B de la Copa América Brasil 2019. 


Copa América 2019: Lionel Messi

Uno de los jugadores a seguir en Brasil 2019: Lionel Messi, el 10 de Argentina. 


Copa América 2019: Argentina vs Colombia en datos

IrMundial 2018