Argentina vs Colombia por el grupo B de la Copa América 2019. (Foto: AFP/Xiinhua)
Argentina vs Colombia por el grupo B de la Copa América 2019. (Foto: AFP/Xiinhua)

Argentina, la actual subcampeona de la Copa América, se enfrentará mañana sábado a la selección de Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, en lo que se perfila como el partido más destacado del día.

Tras perder consecutivamente las finales de 2015 y 2016 contra Chile, Argentina llega a la 46ª Copa América en Brasil con un equipo renovado, aunque aún bajo el mando de Lionel Messi, quien regresó a la selección albiceleste tras anunciar su retiro después del Mundial de Rusia 2018.

El mejor jugador del mundo, repleto de títulos con el equipo español de Barcelona y a nivel individual, cargará nuevamente con la obligación de conseguir un título para Argentina, algo que se le resiste tras haber perdido la final del Mundial 2014 en Brasil y la Copa América 2015 y 2016.

Para ello contará con algunos veteranos de su generación, como Angel Di María, Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi.

El entrenador Lionel Scaloni, quien reemplazó a Jorge Sampaoli, de quien era su ayudante, buscará con Giovanni Lo Celso, Germán Pezzella, Lautauro Martínez y Leandro Paredes ganar protagonismo y consolidar el relevo generacional.

Scaloni optará por un 4-4-2 con Messi y Agüero en ataque y muy pendiente en defensa del juego aéreo colombiano.

En las últimas horas, Argentina perdió por lesión al portero Esteban Andrada, por lo que Juan Musso fue convocado de urgencia. Por su parte, la selección colombiana también presenta una novedad en el banquillo, con la llegada de Queiroz como entrenador en lugar de José Pékerman, quien dejó el cargo tras el Mundial de Rusia.

La base del equipo sigue siendo la misma que disputó el pasado Mundial, liderados en el campo por James Rodríguez y Radamel Falcao y con jugadores del nivel de David Ospina, Yerry Mina, Juan Cuadrado o Santiago Arias.

Buena parte de las esperanzas colombianas estará depositada en James, quien tuvo un año irregular en el Bayern de Múnich (Alemania) pero que sigue siendo el diferencial del equipo cafetero desde la mediapunta.

Con poco tiempo en el mando, Queiroz seguirá apostando por una sólida defensa y un rocoso centro del campo a la espera de que la calidad de James, el desborde de Cuadrado y los goles de Falcao devuelvan la alegría a la afición colombiana.

En su debut, los colombianos quieren acabar con la mala racha contra Argentina, a la que no ganan desde noviembre de 2007. En el balance global, los dos países se enfrentaron en 36 ocasiones, con 19 victorias argentinas, ocho colombianas y nueve empates.

Alineaciones del Argentina vs Colombia

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Lionel Messi; Angel Di María y Sergio Agüero.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata o Luis Muriel.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Arbitro: El chileno Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: Fonte Nova de Salvador (sureste de Brasil). Hora: 19:00 hora local (22:00 GMT). 

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas