Lavarse las manos de manera correcta es muy importante para poder prevenir el contagio de coronavirus. (Pixabay)
Lavarse las manos de manera correcta es muy importante para poder prevenir el contagio de coronavirus. (Pixabay)

Últimamente, el se ha convertido en el tema central de las conversaciones entre compañeros de trabajo, amigos y familiares. Ello a raíz de que se ha confirmado varios casos de personas en el Perú con . A manera de prevenir un contagio, es importante el lavado de manos, y por esa razón aquí te explicamos cómo uno debe hacerlo de manera correcta en 5 pasos.

Paso 1: Humedecer las manos y aplicar jabón

Como es obvio, necesitarás de agua, por ende abrirás el caño por unos segundos para humedecer tus manos y luego te aplicarás el jabón de tu preferencia (líquido o en barra).

Paso 2: Frotarse las palmas y dedos

Lo primero que uno debe hacer en este punto es frotarse las palmas y después hacerlo entre los dedos por la parte de atrás de tus manos.

Paso 3: Limpiarse las uñas

Siguiendo con la explicación, ahora es el turno de las uñas, que serán limpiadas gracias a la ayuda de tus palmas, haciendo movimientos verticales u horizontales.

Paso 4: Frotar el pulgar

El pulgar es uno de los dedos que más utilizamos y por ende necesita de mucha atención a la hora de lavarnos las manos. En este punto deberás frotar cada uno utilizando tus manos completamente.

Paso 5: Enjuágate las manos y muñecas

Luego de haber seguido los pasos anteriormente mencionados, toca retirarse el jabón de las manos y muñecas, por lo que es necesario enjuagarse. Una vez hecho ello, procederemos a secarnos con papel toalla y listo.

En el video que hemos preparado para ti podrás ver en ejecución los pasos mencionados para el correcto lavado de manos.

¿Cómo lavarse correctamente las manos? Mira cómo lavarte bien en solo 20 segundos

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS?

  • Fiebre
  • Tos
  • Estornudo
  • Malestar general
  • Dolor de garganta

TE PUEDE INTERESAR