Conoce los mensajes que jamás debes difundir por WhatsApp durante la cuarentena por Coronavirus. (Foto: WhatsApp)
Conoce los mensajes que jamás debes difundir por WhatsApp durante la cuarentena por Coronavirus. (Foto: WhatsApp)

Simplemente no son oficiales. No caigas en la paranoia. es una de las plataformas que muchos utilizan en el mundo. Sin embargo, también se ha convertido en un arma sumamente peligrosa, sobre todo en tiempos de y el periodo de cuarentena. ¿Qué es lo que está sucediendo en las redes sociales?

Si bien puede servir para pasar documentos en Word o PDF, imágenes, videos, mensajes largos, audios, entre otro tipo de cosas, existen personas que están haciendo mal uso de ello y compartiendo una serie de bulos que no generan más que pánico en los usuarios.

Por ejemplo, en las últimas horas varias personas han hecho circular documentos no oficiales de parte del Estado. Sin embargo, estos cuentan con mala ortografía y no cuentan con firma de las instituciones. ¿Qué cosas debes evitar hacer en ? Aquí te las mencionamos.

  • No compartir archivos PDF: Si tu amigo de WhatsApp, en el que tanto confías, te dice que tiene el mensaje a la Nación en borrador, no lo descargues ni mucho menos lo compartas. Siempre revisa las fuentes oficiales antes de difundirlo.
  • Audios tendenciosos: El bombardeo de los audios está generando histeria colectiva. La mayoría de ellas asegura que “no habrá agua en la ciudad” o “que se acabó el papel higiénico”. Guarda mesura y realiza tus cosas con total tranquilidad.
  • Fotos de los hospitales: Mucho alarmismo se ha generado en las redes sociales. Las personas comparten a través de WhatsApp fotos de los hospitales abarrotados por la cantidad de personas que desean hacerse un despistaje de Covid-19.
Coronavirus en Perú: se eleva a 71 los infectados por COVID-19
  • Cuentas falsas de Twitter: Los hilos o historias en Twitter también se han difundido por WhatsApp. Siempre revisa que la cuenta sea confiable, mira el número de seguidores y qué tipo de información comparte. Duda de todo tipo de fuente.
  • Videos sobre el coronavirus: La mayoría de los videos tienen el principal objetivo de generar pánico en la población con diversas teorías descabelladas. No los compartas y elimínalos que ocuparán demasiado espacio en tu celular.

Recuerda seguir siempre las fuentes oficiales del Ministerio de Salud, Gobierno Perú, Organización Mundial de la Salud, utilizar , revisar los medios de comunicación, evitar los programas que no brinden información correcta, etc, son algunas de las medidas que puedes ver durante el periodo de cuarentena.

Recuerda que en caso de decretarse un aislamiento general, puedes realizar videollamadas y llamadas usando con tus familiares. Evita el contacto directo.

Coronavirus en Perú: El Coronavirus y su impacto en el comercio exterior

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

Emojipedia también indicó que en se agregarán nuevos lugares como la choza, el pickup, la patineta. Mientra que en la sección de objetos tendremos la varita mágica, la piñata de colores, la muñeca rusa, la aguja e hilo, el nudo, la sandalia, el acordeón, el casco militar, el tambor largo, la moneda, el serrucho, el búmeran.

Otros objetos que también estarán presentes son el gancho, el desarmador, el espejo, la escalera, la ventana con cortinas, el desatorador, la trampa para ratones, la baqueta, el cartel, el cepillo de dientes con pasta dental, y la lápida.

VIDEOS RELACIONADOS

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
YouTube revela los 6 clics tecnológicos de la semana en América 06/02/2020

TE PUEDE INTERESAR