La marca de cerveza no tiene nada que ver con el virus, aunque algunos así lo piensan (Pexels)
La marca de cerveza no tiene nada que ver con el virus, aunque algunos así lo piensan (Pexels)

El en es el tema del momento. Esto se ve reflejado en las búsquedas más recientes que se hacen en . Desde la cuenta de Twitter de Google Trends, han anunciado de que en los últimos días las búsquedas de “coronavirus symptoms” (“coronavirus síntomas”) han aumentado en un 1.050%.

Algunas de las preguntas más buscadas son: “¿es contagioso?”, “¿es mortal?”, “cómo prevenirlo”, “¿cómo se contagia?” o “¿de dónde viene el coronavirus?”. Es común que los cibernautas busquen este tipo de información, más aún si se tiene en cuenta toda la cobertura que los medios le están dando al tema.

Lo que resulta curioso es que en los últimos días también haya aumentado la búsqueda del término “corona beer virus” (“cerveza corona virus”)., un número significativo de personas han buscado este término en Google, seguramente creyendo de que el brote en China está relacionado con la marca de cerveza Corona.

Según Google Trends, el término fue buscado en países como Camboya, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Australia, Japón, India y algunos países de Europa como Finlandia, Eslovenia o Noruega. Obviamente, el coronavirus de Wuhan nada tiene que ver con la marca de cerveza, pero el nombre de esta puede haber llevado a la confusión.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS HUMANO?

Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero solamente uno cuantos, seis o siete, infectan a las personas. Ellos son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae; es decir, usan ácido ribunocléico como material genético.

La forma más leve de este virus se presenta a través de un resfriado común, pero si esta pasa a ser un síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) puede ser letal.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas