• ¿Quieres visitar museos mientras estás en cuarentena obligatoria por el coronavirus? Conoce los sitios peruanos que puedes encontrar en Google Maps. (Foto: Andina)
    1/5

    ¿Quieres visitar museos mientras estás en cuarentena obligatoria por el coronavirus? Conoce los sitios peruanos que puedes encontrar en Google Maps. (Foto: Andina)

  • ¿Quieres visitar museos mientras estás en cuarentena obligatoria por el coronavirus? Conoce los sitios peruanos que puedes encontrar en Google Maps. (Foto: Andina)
    2/5

    ¿Quieres visitar museos mientras estás en cuarentena obligatoria por el coronavirus? Conoce los sitios peruanos que puedes encontrar en Google Maps. (Foto: Andina)

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

¡Una estupenda opción para distraerse en esta cuarentena sin tener que salir de casa por nada del mundo! ¿Estarán por un tiempo limitado? no solo se ha vuelto en una aplicación de cabecera por darnos información sobre diversos lugares, sino por el mapa que contabiliza los casos reportados de en el mundo y que se actualiza constantemente, de acuerdo a los datos brindados en cada país por el brote del .

Las personas, hoy en día, buscan algo de distracción y entretenimiento desde sus casas. Por ello, ha liberado una serie de museos totalmente gratis que puedes disfrutar mientras cumples la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno del Perú, entre otros.

Si bien existen museos internacionales que puedes visualizar con solo pasar tu mouse en el mapa de la compañía de Mountain View, también puedes apreciar la cantidad de sitios peruanos con solo buscarlos y haciendo click en la pantalla de tu computadora.

Conoce todos los museos del Perú que puedes visitar gratuitamente desde Google Maps. (Foto: Google)
Conoce todos los museos del Perú que puedes visitar gratuitamente desde Google Maps. (Foto: Google)

Esta web donde puedes ver los museos gratuitamente ha sido desarrollada por, desde donde podrás visitar en 360 más de 50 lugares de historia.

Entre los museos peruanos tenemos los siguientes:

  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Museo de Arte de Lima
  • Museo Mario Testino
  • Museo Textil Precolombino
  • Museo Larco

QUÉ VER DENTRO DE LOS MUSEOS DE GOOGLE MAPS

  • Imágenes de una obra en alta resolución.
  • Realizar visitas virtuales por el interior de los museos.
  • Ver las imágenes colgadas en la pared del museo en el que se encuentre.
  • Descubrir la colección completa del artista en cuestión.

No te pierdas toda la exposición de un artista que tienes referencia. Sin duda te ayudará mucho a conocer todo el campo del arte sin tener que moverte de tu sitio.

CÓMO PREVENIR EL COVID-19

Los coronavirus son virus de transmisión aérea. Se transmiten de forma limitada entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficies y, luego, se lleva las manos a sus propios ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo. Aunque también se puede transmitir por el contacto humano o por objetos o sustancias contaminadas.

Un estudio publicado en The Journal of Hospital Infection sobre la permanencia en superficies del coronavirus SARS-CoV-1 (causante del brote de SARS en 2003) muestra que el virus puede durar desde varias horas en materiales como el aluminio hasta cinco días en el plástico. Se ha comprobado en otro estudio más reciente publicado en The New England Journal of Medicine que el comportamiento del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en superficies es similar al del SARS-CoV-1.

¿CÓMO REDUCIR EL RIESGO?

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.

¿Dónde se originó?

Los primeros casos humanos de covid-19 se identificaron en Wuhan en diciembre de 2019.

Aunque China no ha podido confirmar la fuente exacta del virus, las autoridades sospechan que el brote se originó en un mercado de esta ciudad en el que se realizaban"transacciones ilegales de animales salvajes"y que el virus se transmitió originalmente de un animal a un humano.

Recomendaciones para niños al toser o estornudar hechos por la misma CDC

CORONAVIRUS EN PERÚ

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta afecciones más graves. El nuevo coronavirus (COVID-19) es una cepa no identificada previamente en humanos.

El día viernes 6 de marzo de 2020, se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú. Ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) llama a la calma a la población y confirma que está preparado para hacerle frente.

A fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario. La norma estipula el aislamiento social obligatorio de la población, el cierre de las fronteras, la suspensión de actividades laborales del sector público y privado, una bonificación extraordinaria para el personal de salud, la entrega excepcional de recursos a familias de bajos recursos, entre otras medidas.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene las medidas de control para proteger la salud de la ciudadanía y el Instituto Nacional de Salud (INS), a través de su Laboratorio de Referencia Nacional para Virus Respiratorios, se encuentra listo para diagnosticar el nuevo virus de forma rápida con el objetivo de brindar el tratamiento adecuado a los pacientes. El INS es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

  • Orden de inmovilización social obligatoria: desde el 31 de marzo de 2020, no podrás movilizarte a ningún lugar entre las 6:00 p. m. y las 5:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, la inmovilización rige desde las 4:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.
  • Estado de Emergencia: del 15 de marzo al 12 de abril de 2020, solo podrá trasladarse a su centro laboral, previa solicitud de pase laboral, el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento.
Coronavirus en Perú: Gobierno confirma liberación de CTS hasta por 2.400 soles (26/03/20)

TRUCOS EN GOOGLE MAPS

Pegman, el popular hombrecito amarillo de Google Maps, puede transformarse en varias cosas cuando uno navega en el mapa.

Por ejemplo, se convierte en una nave espacial si lo utilizas sobre el Área 51 en Nevada, Estados Unidos. Se disfraza de Doc (“Regreso al futuro”) si usas los viajes en el tiempo de Street View. Se convierte en un pequeño monstruo de color verde si buscas el lago Ness.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo protegerte del Covid-19?

Coronavirus USA: ¿cómo protegerte del covid-19?

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

¿Qué tipo de trabajadores están contratando las empresas de USA durante crisis por coronavirus?

¿Qué tipo de trabajadores están contratando las empresas de USA durante crisis por coronavirus?

Militar cumple años en pleno toque de queda por coronavirus y sus compañeros le cantan

Militar cumple años en pleno toque de queda por coronavirus y sus compañeros le cantan

Coronavirus en Perú: voluntarios desafían al Covid-19 para cuidar a gatos y perros

Coronavirus en Perú: voluntarios desafían al Covid-19 para cuidar a gatos y perros