• ¿Sabes por qué WhatsApp puede eliminar tu cuenta de por vida durante la cuarentena por coronavirus? Estas son las medidas. (Foto: WhatsApp)
    1/6

    ¿Sabes por qué WhatsApp puede eliminar tu cuenta de por vida durante la cuarentena por coronavirus? Estas son las medidas. (Foto: WhatsApp)

  • Millones de colombianos que viven con lo que trabajan en el día a día se vieron obligados a salir a trabajar a pesar dela cuarentena. (Foto: AP)
    2/6

    Millones de colombianos que viven con lo que trabajan en el día a día se vieron obligados a salir a trabajar a pesar dela cuarentena. (Foto: AP)

  • LIMA 16 MARZO 2020

LA CUARENTENA DECRETADA POR EL GOBIERNO COMO MEDIDA CONTRA LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS COVID19 OBLIGA A MUCHOS TRABAJADORES A LABORAR DESDE SUS CASAS

FOTOS EDUARDO CAVERO
    3/6

    LIMA 16 MARZO 2020 LA CUARENTENA DECRETADA POR EL GOBIERNO COMO MEDIDA CONTRA LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS COVID19 OBLIGA A MUCHOS TRABAJADORES A LABORAR DESDE SUS CASAS FOTOS EDUARDO CAVERO

  • RECORRIDO EN EL SEGUNDO DIA DE CUARENTENA.
    4/6

    RECORRIDO EN EL SEGUNDO DIA DE CUARENTENA.

  • Hoteles solidarios
    5/6

    Hoteles solidarios

  • Hoteles solidarios
    6/6

    Hoteles solidarios

¿Eres consciente de que estás usando bien la app? es una de las plataformas más utilizadas durante el periodo de cuarentena obligatoria dictada por el gobierno de Perú. La mayoría de las personas usa videollamadas y mensajes de texto para poder comunicarse con sus seres más cercanos a fin de evitar la expansión del que ya cuenta con más de 400 infectados en el país.

En estos últimos días, la información ha ido difundiéndose desde la aplicación de WhatsApp, entre ellas mensajes sobre los vuelos humanitarios, número de contagios, dónde ver si fuiste beneficiado con el bono del Estado, entre otros, pero también se ha convertido en una plataforma llena de noticias falsas.

Si bien ha publicado una serie de normas para que los usuarios utilicen de manera responsable la app, esta no es suficiente. ¿Qué sucederá?

Cuando nos creamos una cuenta en el aplicativo móvil, aceptamos toda la política y condiciones, las cuáles muchas veces no leemos. Si incumplimos con ellas, la compañía tiene todo el derecho de bloquear temporalmente nuestra cuenta y hasta eliminarla.

Conoce los mensajes que nunca debes compartir por WhatsApp durante la cuarentena por Coronavirus. (Foto: WhatsApp)
Conoce los mensajes que nunca debes compartir por WhatsApp durante la cuarentena por Coronavirus. (Foto: WhatsApp)

Al ingresar a la web de notarás que uno de sus principios a los que se compromete cada persona es a no enviar cadenas o 'fake news’. Si en los últimos días propalaste alguna de estas cosas, o mensajes falsos, serás sancionado en un futuro al detectarse que quisiste quebrantar las leyes impuestas por la app.

Pero no solo eso. El hecho de enviar una cadena o imagen falsa podría representar que la otra persona te bloquee o que las personas de un determinado grupo se amarguen. Si esto sucede, la app también podría tomar acciones. Estas son otras medidas por las que puede clausurar tu cuenta:

  • Si te bloquean varias veces: Si eres una de esas personas que gusta escribir a desconocidos y si este te termina bloqueando, puedes ser perjudicado de una sanción por parte de WhatsApp, esto con el fin de evitar el hostigamiento dentro de la red social.
  • Enviar virus: Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios del servicio de mensajería, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta. WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.
  • Crear grupo con gente desconocida: Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos o tu cuenta será sancionada.
  • Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.

Así que ya lo sabes. Es mejor hacer un buen uso de WhatsApp durante el periodo de o tu cuenta se verá afectada luego de una evaluación por parte de los servidores de la app de mensajería rápida.

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

VIDEOS RECOMENDADO

Coronavirus: cómo desinfectar tu celular para prevenir el contagio de COVID-19 (14/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

¿WhatsApp regala un iPhone 11?
Coronavirus USA: ¿cómo protegerte del covid-19?
WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo