• ¿Recibiste un mensaje sobre posible refuerzo de medidas para las personas que incumplan el 'toque de queda'? (Foto: WhatsApp)
    1/7

    ¿Recibiste un mensaje sobre posible refuerzo de medidas para las personas que incumplan el 'toque de queda'? (Foto: WhatsApp)

  • "Héroes de la Noche" que patrullan calles durante el toque de queda (FOTOS Y VIDEO)
    2/7

    "Héroes de la Noche" que patrullan calles durante el toque de queda (FOTOS Y VIDEO)

  • Lenín Moreno amplía toque de queda en Ecuador ante aumento de contagios y muertes por coronavirus.
    3/7

    Lenín Moreno amplía toque de queda en Ecuador ante aumento de contagios y muertes por coronavirus.

  • El ejercito de Chile realiza controles preventivos durante el inicio del toque de queda, medida adoptada por el gobierno para evitar propagación del coronavirus. (EFE/ Elvis González).
    4/7

    El ejercito de Chile realiza controles preventivos durante el inicio del toque de queda, medida adoptada por el gobierno para evitar propagación del coronavirus. (EFE/ Elvis González).

  • Juez retenido con su novia durante toque de queda en condición de citado
    5/7

    Juez retenido con su novia durante toque de queda en condición de citado

  • 768 detenidos en cuarto día de toque de queda en La Libertad
    6/7

    768 detenidos en cuarto día de toque de queda en La Libertad

  • Coronavirus: 85 personas retenidas durante ‘toque de queda’
    7/7

    Coronavirus: 85 personas retenidas durante ‘toque de queda’

Si te llegó este mensaje, deberás eliminarlo inmediatamente. En esta época del año, cuando varios países han decidido poner en cuarentena obligatoria a sus ciudadanos a fin de evitar la expansión del , se ha convertido en la plataforma de comunicación preferida no solo para realizar llamadas o chatear, sino también para hacer videollamadas.

A través de ella podemos recibir diversidad de mensajes de distintas índole, además de saber las últimas noticias sobre lo que sucede en el mundo frente al . Sin embargo, la gran mayoría de cosas que se comparten en resultan siendo falsas.

Es el caso de un último mensaje que está circulando a varios usuarios en Perú, lugar donde se desarrolla un ‘toque de queda’ a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. En él se menciona que el gobierno incrementará las penas para aquellas personas que incumplan el pedido de inamovilidad.

Tal como dice el mensaje de , y que ya ha sido replicado en Twitter y otras redes sociales, menciona que desde mañana se impondrán sanciones económicas a quienes no ejecuten la medida e incluso serán sancionados con una pena de cárcel si no la acatan por tercera vez.

Gobierno del Perú descarta que se vayan a poner sanciones económicas por no incumplir el 'toque de queda'. (Foto: WhatsApp)
Gobierno del Perú descarta que se vayan a poner sanciones económicas por no incumplir el 'toque de queda'. (Foto: WhatsApp)

Este mensaje ha sido descartado absolutamente por la Presidencia de la República quien advirtió es es totalmente falso y que no se deben creer en supuestos que no han sido confirmados por las fuentes oficiales de Gobierno.

Cabe precisar que en Perú se decretó desde el pasado miércoles 18 de marzo la inamovilidad social obligatoria desde las 20:00 a 5:00 horas, como parte de las medidas para contener el avance del .

Desde que se declaró la emergencia nacional, que incluye el distanciamiento social por 15 días, la Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron hasta hoy más de 16 mil personas por incumplir con las medidas.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que estas personas son llevadas a la comisaría, donde se les entrega una citación dado que cuando pase la emergencia enfrentarán una denuncia por no cumplir con la emergencia. Pueden ser sancionados con una pena de seis meses hasta tres años.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo protegerte del coronavirus

Nuevos emojis de WhatsApp

Como cada año, ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)
Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

WhatsApp dice tener 2 mil millones de usuarios en el mundo
¿Cómo funciona el modelo coreano para combatir el coronavirus?
Sunedu envía mensaje a estudiantes durante cuarentena por coronavirus