• Conoce el mapa de los casos curados por coronavirus en Google Maps. Sigue minuto a minuto y en vivo la tendencia de las personas que superaron el covid-19. (Foto: AFP)
    1/10

    Conoce el mapa de los casos curados por coronavirus en Google Maps. Sigue minuto a minuto y en vivo la tendencia de las personas que superaron el covid-19. (Foto: AFP)

  • Conoce el mapa de los casos curados por coronavirus en Google Maps. Sigue minuto a minuto y en vivo la tendencia de las personas que superaron el covid-19. (Foto: AFP)
    2/10

    Conoce el mapa de los casos curados por coronavirus en Google Maps. Sigue minuto a minuto y en vivo la tendencia de las personas que superaron el covid-19. (Foto: AFP)

  • LIMA, 19 DE  MARZO DEL  2020

ESCUADRîN DE EMERGENCIA, REALIZî OPERATIVOS , DETENIENDO E INTERVINIENDO PERSONAS QUE NO ACATEN LAS îRDENES, DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS EN LA AVENIDA ELMER FAUCETT.

FOTOS: GONZALO CîRDOVA/ GEC
    3/10

    LIMA, 19 DE MARZO DEL 2020 ESCUADRîN DE EMERGENCIA, REALIZî OPERATIVOS , DETENIENDO E INTERVINIENDO PERSONAS QUE NO ACATEN LAS îRDENES, DEL ESTADO DE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS EN LA AVENIDA ELMER FAUCETT. FOTOS: GONZALO CîRDOVA/ GEC

  • Pasajeros del crucero Rotterdam de Holland America Line a la espera de descender del barco. (Foto: AFP/Chandan Khanna)
    4/10

    Pasajeros del crucero Rotterdam de Holland America Line a la espera de descender del barco. (Foto: AFP/Chandan Khanna)

  • coronavirus
    5/10

    coronavirus

  • Reservistas del Ejército se presentan para apoyar patrullaje durante cuarentena. (Foto: Lino Chipana)
    6/10

    Reservistas del Ejército se presentan para apoyar patrullaje durante cuarentena. (Foto: Lino Chipana)

  • Coronavirus USA | Estados Unidos EN VIVO | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy jueves 2 de abril del 2020 | Covid-19. (Foto: AFP)
    7/10

    Coronavirus USA | Estados Unidos EN VIVO | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy jueves 2 de abril del 2020 | Covid-19. (Foto: AFP)

  • coronavirus
    8/10

    coronavirus

  • Medical staff push a patient inside a French medical helicopter NH90 of the 1st RHC (1st Combat Helicopter Regiment) in Strasbourg, on March 30, 2020, to be evacuated to a German hospital amid the outbreak of the COVID-19 caused by the novel coronavirus. (Photo by FREDERICK FLORIN / AFP)
    9/10

    Medical staff push a patient inside a French medical helicopter NH90 of the 1st RHC (1st Combat Helicopter Regiment) in Strasbourg, on March 30, 2020, to be evacuated to a German hospital amid the outbreak of the COVID-19 caused by the novel coronavirus. (Photo by FREDERICK FLORIN / AFP)

  • El gobierno peruano tomó la decisión de que los hombres y las mujeres salgan en día intercalados. Imagen referencial de un supermercado en América Latina. (MARTIN BERNETTI / AFP).
    10/10

    El gobierno peruano tomó la decisión de que los hombres y las mujeres salgan en día intercalados. Imagen referencial de un supermercado en América Latina. (MARTIN BERNETTI / AFP).

¿Quieres ver cuántas personas han superado la enfermedad? ¿La curva ya ha descendido? Mira el mapa MINUTO A MINUTO. Muchos están en sus ciudades y en el mundo gracias a un mapa creado por varios usuarios en , donde se muestra en puntos rojos todos los países que han sido infectados por la pandemia, declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actualidad Italia es el nuevo epicentro de la enfermedad, seguido por España, China, Estados Unidos, Brasil, México, entre otros, los mismos que se pueden apreciar marcados en .

Con la finalidad de no confundir los casos reportados con los de los curados, es que se ha creado un mapa en donde se aprecia un mapa con solo los pacientes curados y el total en todo el mundo.

Cabe precisar que este mapa no ha sido elaborado por la misma ; sin embargo, sirve como guía para poder saber si la tendencia o la curva de la expansión disminuye diariamente en todo el mundo.

Tal como se aprecia, los puntos de color verde son los lugares en donde ha habido más pacientes curados por el , aunque debes saber que es mejor guardar cuarentena y seguir con el tratamiento desde casa a fin de evitar una reinfección.

En el mundo se contabilizan más de 164 mil recuperados, la mayoría en: China con más de 76 mil, le sigue España con más de 26 mil, Alemania con 22 mil, Italia más de 18, mil e Irán con más de 16 mil.

Aunque Perú no aparezca en el mapa, el presidente Martín Vizcarra, en su conferencia diaria, mencionó que el covid-19 en nuestro país ya cuenta con 527 personas han sido dadas de alta. Pese a ello, se ha registrado un .

Mientras tanto en México, donde en todo el mes el número de infectados puede empieza a contarse en miles, además de veinte muertos (al 29 de marzo del 2020); mientras que ya se recuperaron cuatro personas.

Por otro lado, tambien puedes ver el mapa de creado por Johns Hopkins Center para Systems Science and Engineering. En un pequeño recuadro en la parte lateras, se puede ver el número de personas que se han salvado.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS HUMANO?

Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero solamente uno cuantos, seis o siete, infectan a las personas. Ellos son un género de virus ARN de vertebrados de Coronaviridae; es decir, usan ácido ribunocléico como material genético.

El nombre coronavirus deriva de la apariencia de la envoltura bajo el microscopio electrónico de estar coronado con un anillo de estructuras redondeadas. Esta morfología está formada por proyecciones (peplómeros) de la envoltura, que son proteínas que salen de la superficie del virus y le determina el tropismo por su hospedador.

La forma más leve de este virus se presenta a través de un resfriado común, pero si esta pasa a ser un síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) puede ser letal, tal como ocurrió en China en 2000, año en el que mató a 774 de las 8.098 personas infectadas.

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

El síntoma más frecuente del coronavirus es la fiebre, aunque algunos casos incluyen dificultades para respirar, fatiga, tos seca, dolor de garganta, escalofríos y malestar general.

En el caso del coronavirus causante del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV), el espectro clínico de este tipo de infecciones varía desde la ausencia de síntomas hasta síntomas respiratorios leves o agudos. Esta tipología suele cursar con tos, fiebre y dificultades respiratorias. Es frecuente que haya neumonía y también se pueden registrar síntomas gastrointestinales, en especial, diarrea, publicó el portal .

Transmisión

Para protegernos del coronavirus, la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA SOBRE EL CORONAVIRUS

  • Los casos de coronavirus confirmados en el Perú se elevaron a 1,414, y 15,104 muestras fueron negativas, informó hoy el presidente Martín Vizcarra. En conferencia de prensa, el mandatario informó que las cifras muestran 91 casos nuevos de positivos en comparación del día anterior. Por otro lado, la cifra de personas fallecidas por Covid-19 se elevó a 55 en nuestro país.
  • El orden actual es de 8.5% de pruebas positivas respecto al total de muestras. Del total de infectados, 189 pacientes están hospitalizados. De esa cifra, 51 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los diferentes hospitales, tanto en Lima como en otras regiones. Además, resaltó que ya son 537 pacientes que han sido dadas de alta, como personas sanas.
  • Estados Unidos registró este miércoles un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.
  • La cifra simbólica de un millón de afectados por el nuevo coronavirus en el mundo fue superada el jueves 2 de abril, según un conteo realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales.
  • Al menos 1.000.036 casos de infección, de los cuales 51.718 decesos, han sido detectados en 188 países y territorios, en particular en Estados Unidos (234.462 casos, de los cuales 5.607 muertos), donde la pandemia avanza con rapidez.
  • Italia (115.242 casos) es el país más duramente golpeado por los decesos, con 13.915 muertos.
  • En España hay 110.238 casos y 10.003 muertos y en China, donde brotó la pandemia, 81.589 casos con 3.318 muertos.
  • El número de casos diagnosticados solo refleja sin embargo una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo detectan los casos graves.
  • Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena

Google Maps y los países infectados por el Coronavirus

El mapa de Google Maps es bastante fácil de usar y solo deberás abrir la aplicación de tu celular para señalar tu lugar de origen y hasta dónde deseas dirigirte. La app hace todo por su propia cuenta y no es necesario que seas un experto para poder saberlo todo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Cerca de 10 millones de personas pierden su trabajo en quince días en EE.UU. (02/04/20)

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Colocan cadáveres de fallecidos por coronavirus en congeladoras. (31/03/2020)
Coronavirus: un bebé de seis semanas muere en EEUU por el Covid-19
Coronavirus: cuando el aislamiento en Buenos Aires se hace en las calles