• ¿Quieres saber si en la tienda hay fila? Entonces prueba esta aplicación que funciona junto con Google Maps. (Foto: Tiendeo)
    1/6

    ¿Quieres saber si en la tienda hay fila? Entonces prueba esta aplicación que funciona junto con Google Maps. (Foto: Tiendeo)

  • ¿Quieres saber si en la tienda hay fila? Entonces prueba esta aplicación que funciona junto con Google Maps. (Foto: Tiendeo)
    2/6

    ¿Quieres saber si en la tienda hay fila? Entonces prueba esta aplicación que funciona junto con Google Maps. (Foto: Tiendeo)

  • 3/6

  • 4/6

  • 5/6

  • 6/6

GOOGLE MAPS EN VIVO | Un truco que te servirá para toda la vida. se ha convertido en una aplicación clave en el celular y para conocer el horario de atención de atención de un establecimiento como un banco, botica, restaurante, delivery, entre otros. Pero también para conocer dónde puedes cobrar un determinado monto liberado por el gobierno durante el periodo de cuarentena que se vive en algunos países del mundo a fin de enfrentar el .

Ahora ya te puede informar, en tiempo real y totalmente en vivo, cuáles son los supermercados que vienen registrando colas. Si bien, en los últimos días hemos visto en puntos del mundo largas filas para ingresar al local de compras, ahora te los dice.

MIRA: ¿Quieres saber cómo luce Lima tras la cuarentena por el COVID-19? Google Maps te lo muestra

Para poder saberlo solo deberás ingresar a Tiendeo, una app española que tiene como finalidad decirte si el mercado o el super están abarrotados, y todo esto mediante un monitoreo bastante rápido.

Tras ello simplemente debes darle autorización para que pueda utilizar tu ubicación. Una vez la haya detectado, necesitarás dirigir el mapa a un determinado punto y pulsar en “Buscar en esta zona”. En ese momento observarás todas las tiendas que hay a tu alrededor.

  • Entra a la sección , ya sea desde el móvil o desde el ordenador.
  • Introduce la ubicación en la que te encuentras u otorga a la página permisos de localización.
  • Espera a que se generen los resultados.
La aplicación te brinda el monto exacto de personas que hay en la cola de un supermercado. (Foto: Tiendateo)
La aplicación te brinda el monto exacto de personas que hay en la cola de un supermercado. (Foto: Tiendateo)

Notarás, en caso sea de día, todas las tiendas abiertas. Tan solo pulsa encima de una y Tiendeo te indicará si el supermercado presenta cola o no. Incluso puedes apreciar el número exacto de personas que están en la fila, a fin de no acudir, sobre todo evitando exponerte al .

Si bien es una buena idea, ya que no ejecuta muchos implementos mas que , es bueno que se expanda sobre todo en la misma aplicación que funciona en el Perú y te brinda una serie de beneficios como descuentos.

MIRA: Coronavirus Perú: recorre las 7 iglesias por Jueves Santo a través de Google Maps

En caso no funcione Tiendeo en tu país o no genere ninguna alternativa, es capaz de mostrar estadísticas en tiempo real e incluso predecir cuál es la mejor hora para ir a comprar dependiendo de los datos recopilados con el paso del tiempo. Para comprobar cuánta gente hay en un lugar, basta con seguir estos pasos:

  • Abre Google Maps y busca el supermercado que quieres visitar.
  • Toca sobre la tarjeta del lugar situada en la parte inferior de la pantalla.
  • Baja hasta la parte inferior de la pantalla, hasta que aparezca el panel “Horas punta”.
  • En el gráfico de barras, puedes ver cómo de concurrido está el sitio en la barra de color verde. También puedes ver cuánta gente se espera que haya en las próximas horas.
¿Quieres ir al banco? Desde la computadora o tu celular podrás ver el horario actualizado de las financieras. (Foto: Google Maps)
¿Quieres ir al banco? Desde la computadora o tu celular podrás ver el horario actualizado de las financieras. (Foto: Google Maps)

TODAS LAS RESTRICCIONES PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN EN PERÚ

  • CUARENTENA HASTA EL 26 DE ABRIL

Los peruanos tendrán dos semanas más de cuarentena. Serán seis. La medida, que debía terminar este domingo, ahora irá hasta el 26 de abril.

Es la segunda prórroga del confinamiento obligatorio, que se inició el 16 de marzo. Se mantiene el toque de queda entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana, pero este 9 y 10 de abril será durante todo el día.

Esta decisión se toma cuando los contagios por coronavirus se aceleran. Autoridades y expertos anuncian que el pico de la enfermedad debe darse la próxima semana y por eso, señalan, era necesario mantener la cuarentena cuando se está en el momento más difícil.

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

“Con eso garantizamos que el esfuerzo que hacemos los peruanos se pueda sostener y mantener en el futuro. No queremos que haya riesgo de que por adelantar la culminación de la emergencia, termine revirtiendo la situación”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

La decisión gubernamental incluye el toque de queda nocturno, entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana, y la restricción de tránsito vehicular durante las 24 horas del día, salvo para casos excepcionales.

Las fuerzas armadas y la policía se ocupan de controlar el cumplimiento del estado de emergencia en ciudades como Lima, que luce fantasmal con sus negocios cerrados y sus calles desiertas.

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
El truco de Google para tomarte una foto con un León y otros animales en tu casa
TEC: conoce a las compañías tecnológicas que luchan contra el Covid-19