Los conductores en Los Angeles usan mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus (Fuente: AFP)
Los conductores en Los Angeles usan mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus (Fuente: AFP)

El covid-19 se propaga rápidamente en espacios con mucha concurrencia de público, donde las personas tienen constantemente contacto con objetos que utilizan otros o donde conversan muy cerca unos de otros. Un claro ejemplo de estos lugares son los medios de transporte y en tiempos del nuevos coronavirus, tocar barandas o una pequeña charla con el chofer pueden ser factores de contagio. Pero como no podemos dejar de movilizarnos, hay que tomar medidas preventivas.

En Los Angeles (Estados Unidos), los pasajeros del autobús y metro deberán cumplir con algunas disposiciones hasta nuevo aviso. ¿La principal? Mantener una distancia de un metro entre ellos para evitar cualquier .

En el caso de los buses, los usuarios deben abordar y salir solo por la puerta trasera. La de entrada permanecerá para aquellos que utilizan sillas de ruedas y que necesitan la rampa.

El metro también exige a todos sus operadores que utilicen la barrera protectora transparente que ayuda a aislarlos.

Además, para ayudar a los pasajeros a mantener el distanciamiento social, los trenes de la Línea Púrpura tendrá cuatro autos y los trenes de la Línea Roja tendrán seis, dijeron las autoridades.

Los procedimientos de limpieza en autobuses, trenes y dentro de los edificios de Metro se han fortalecido, según explicó el organismo encargado. No hay planes para detener las operaciones debido a la propagación del virus. La agencia dijo que muchas personas que trabajan en hospitales, hogares de ancianos y supermercados usan el servicio.

PROHIBIDAS TODAS LAS REUNIONES EN INTERIORES Y EXTERIORES

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LAPH por sus siglas en inglés) emitió una actualización a la orden ‘Más Seguros en Casa’, que prohíbe todas las reuniones en casas y en exteriores desde el sábado 21 de marzo en un esfuerzo por frenar el coronavirus.

La enmienda de ley emitida por el gobernador Gavin Newson y el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, el pasado 16 de marzo, restringe aún más la medida de aislamiento público en respuesta al acelerado aumento de casos con COVID-19.

¿CÓMO SE CONTAGIA EL CORONAVIRUS?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

¿JABÓN O DESINFECTANTE?

Coronavirus: ¿jabón o desinfectante?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Cómo explicar a los niños el cuidado para evitar coronavirus?

Cómo explicar a los niños el cuidado para evitar Coronavirus