• 1/5

  • Conoce más sobre la pulsera inteligente que evitará que te toques el rostro: Immutouch. (Foto: Immutouch)
    2/5

    Conoce más sobre la pulsera inteligente que evitará que te toques el rostro: Immutouch. (Foto: Immutouch)

  • 3/5

  • 4/5

  • 5/5

¿Te comprarías esta pulsera inteligente? Conoce el costo. El se sigue extendiendo alrededor del mundo. Varios países del mundo han tomado una serie de medidas para evitar que mayores contagios entre sus ciudadanos por el, una de ellas es cerrar fronteras, realizar ‘toque de queda’, emplear el teletrabajo, entre otros.

La mayoría de personas que circulan de momento en la calle deberás realizar el aislamiento social, es decir, no estar cerca de otra persona a menos de 1 metro de distancia. Asimismo, según la , todos aquellos que permanezcan fuera de sus hogares, al llegar a ella, deberán realizar el uso adecuado del lavado de manos, así como evitar tocarse el rostro durante el día.

Si bien diversos usuarios en las redes sociales están compartiendo diversos métodos para no sobarse la cara con los dedos, una empresa no ha dudado en sacar una pulsera inteligente que vibra cada vez que el usuario se toca o hace amago de ir a tocarse la cara.

Para que la pulsera empiece a funcionar, deberás sincronizarla con tu dispositivo móvil. (Foto: Immutouch)
Para que la pulsera empiece a funcionar, deberás sincronizarla con tu dispositivo móvil. (Foto: Immutouch)

El reloj se llama y tiene como principal objetivo frenar ese acto inconsciente de pasarnos la mano por el rostro.

Según comparte en su página web la compañía fabricante de la pulsera , una persona en promedio se toca la cara 23 veces cada hora la cara. La idea es que hacer al usuario consciente de ello, cada vez que sucede, es posible poner fin al hábito.

Esta respuesta ayuda a entrenar al cerebro para que la persona comience a dejar de querer tocarse el rostro de manera reiterada, además de los ojos, la boca, la nariz, entre otros.

Dentro de las instrucciones de la pulsera se menciona que esta utiliza sensores de movimiento para reconocer cuándo el usuario se está tocando la cara, o cuando está próximo a hacerlo; para que funcione correctamente primero es necesario “calibrar” la pulsera a través de una app disponible para Android y iPhone.

A partir de ahí la pulsera funciona de forma autónoma, sin necesidad de estar conectada al móvil, con unas 24 horas de duración de batería.

¿Cuál será su costo? Si piensas adquirirlo, lo podrás realizar desde su propia web añade que el precio de la pulsera de será de unos 45 euros, siendo alrededor de los 175 soles en moneda nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos de la OMS para cuidarse del estrés provocado por la pandemia de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus: Famosos del cine y la televisión que dieron positivo al COVID-19
Coronavirus: cómo desinfectar tu celular para prevenir el contagio de COVID-19 (14/03/20)
Teletrabajo: ¿En qué consiste esta modalidad alternativa en casos de coronavirus?