Habían varias personas esperando por el servicio en las peluquerías que estaban "equipadas profesionalmente". (Foto: Referencial/Pixabay)
Habían varias personas esperando por el servicio en las peluquerías que estaban "equipadas profesionalmente". (Foto: Referencial/Pixabay)

La policía alemana descubrió el sábado dos peluquerías clandestinas instaladas en sótanos de Baviera, en el sur de Alemania, en plenas medidas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

MIRA: Indonesios que infrinjan cuarentena serán encerrados en “casa embrujada”, advierten autoridades

Cuando llegaron los agentes, varias "personas estaban siendo peinadas" en los sótanos de "dos casas particulares" en el noroeste de este estado, indicó la policía local en un comunicado.

Dos personas esperaban su corte de pelo en Elsenfeld y una en un sótano de Mömlingen, según la agencia alemana DPA, que añade que “las peluquerías estaban equipadas profesionalmente”.

MIRA: Policías reciben donación de 10 mil mascarillas por parte de millonario en Miami

La policía agregó que se abrieron sendas investigaciones por no respetar las medidas de confinamiento.

En Baviera, las normas impuestas a finales de marzo para frenar la propagación de la COVID-19 figuran entre las más estrictas de Alemania. Una salida del domicilio sin un "motivo válido" puede ser multada con 150 euros.

En Alemania, las peluquerías, cerradas como otros comercios considerados no esenciales, está previsto que abran a partir del 4 de mayo, siempre y cuando mantengan ciertas precauciones sanitarias.

MIRA: Los perros, ¿pueden detectar a personas infectadas de coronavirus con su olfato?

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en España: Polémica tras norma que permite el tránsito con niños

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Argentina flexibiliza cuarentena en ciudades menos pobladas
La creatividad de los profesores en tiempos de coronavirus
Estados Unidos: más de 100 casos de intoxicación tras sugerencia de Donald Trump 26/04/2020