- : fallecidos, contagiados y curados | Estados Unidos registró un aumento significativos de los infectados y muertos al sábado 28 de marzo. El último reporte oficial sobre el informó que hubieron 124.665 nuevos positivos, 2.191 decesos y 1.095 salvados del mortal virus. Toda esta información llega en medio de las medidas que ha tomado el presidente Donald Trump para estabilizar la economía, mientras Nueva York ya es considerada el nuevo epicentro del .

Estados Unidos se estableció como el país con más contagiados de coronavirus COVID-19 este último viernes 27 de marzo, y revalidó su nefasto título la mañana de este sábado 28. Con más de cien mil infectados, la nación gobernada por Donald Trump aún no llega a la escala de muertos como en China, Italia o España; pero, según proyecciones de la Organización Mundial de la Salud la curva superará a los asiáticos y europeos.

En ese marco, la ciudad de Nueva York presente alarmantes registros de contagiados. Así lo detalló el alcalde Bill de Blasio. El mandatario lanzó un presagio funesto: “más de la mitad de los habitantes de la ciudad se infectará con coronavirus", declaró recientemente. Ante esto, el gobierno de Donald Trump ha previsto implementar más camas hospitalarias para estar preparados para el inminente desastre sanitario.

CORONAVIRUS EN USA | LO QUE SE HABLA HOY

MINUTO A MINUTO: Coronavirus en Estados Unidos, en vivo:

  • 16:00 PM: Consternación en Estados Unidos, FBI abatió a Timothy Wilson en Belton, Missouri, un hombre de 36 años que tenía planeado colocar una bomba en un hospital de infectados de coronavirus
  • 15:00 PM: Donald Trump comunicó que el buque hospital USNS Confort se dirige rumbo a Nueva York en “donde se unirá a las filas de decenas de miles de asombrosos médicos, enfermeras y profesionales que lucharán por salvar las vidas de los estadounidenses”.
  • 14:00 PM: Donald Trump evalúa dictar cuarentena en algunos puntos estratégicos de Estados Unidos. Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut; “Estoy considerando una CUARENTENA en “puntos calientes”, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, de una forma u otra, en breve”, manifestó a través de su cuenta oficial de twitter.
  • 13:00 PM: "Soy un presidente en tiempo de guerra. Esto es una guerra, con un enemigo invisible”, son las palabras del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ha obligado a la internacional General Motors a fabricar respiradores.
  • 12:00 PM: Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, realizó una declaración funesta en relación al coronavirus COVID-19: "No importa dónde estén, esto llegará. Todo el mundo es ‘la peor ciudad’ en este momento. Tomen todas las medidas que puedan para asegurarse de que la gente esté en casa”, comentó en declaraciones recogidas por diversas cadenas de noticias internacionales.
  • 11:00 AM: El gobierno de Donald Trump informó que Estados Unidos viene destinando USD 274 millones en la lucha contra el coronavirus COVID-19. Este monto se ha donado bajo el concepto de “ayuda humanitaria” en todo el planeta
  • 10:00 AM: El conglomerado de médicos en USA ha realizado un llamado de atención en recientes declaraciones. El gremio ha manifestado que se necesitarán más ventiladores mecánicos pues los que posee la nación no serán suficientes. Esta máquina es vital para asistir a los contagiados con coronavirus COVID-19. El implemento les permite seguir respirando y luchando.
  • 9:00 AM: Los médicos de Nueva York reclaman abiertamente el desabastecimiento de los insumos básicos para poder tratar a los contagiados de coronavirus COVID-19: máscaras quirúrgicas, guantes desechables y trajes protectores.
  • 8:00 AM: Estados Unidos amaneció con el fatídico reporte de 104.839 infectados, 1.711 muertos y 894 curados. Estas cifras ubican al país gobernado por Donald Trump en la primera casilla de las naciones más afectadas por el coronavirus COVID-19.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

¿Por qué Twitter eliminó un tuit de Nicolás Maduro sobre el covid-19? Maduro responde
La doctora Aliza Lifshitz habla sobre la fiebre y lo que esto significa para el cuerpo
Coronavirus USA: 5 productos que son cada vez más escasos por covid-19